martes, 15 de junio de 2010

ITALIA 1 - PARAGUAY 1: los diarios italianos dicen que mereció ganar pero debe mejorar; los medios paraguayos festejan el "puntazo" ante el campeón

LA GAZZETTA DELLO SPORT: "De Rossi para los problemas", titula el diario deportivo de Milán, haciendo un juego de palabras con "Para guai", que significa "para los problemas". "La Selección obtiene menos de lo que merece. Lucha, presiona, pero le cuesta encontrar la vía para llegar al gol. En desventaja, lo remedia con el romanista, que se había equivocado en el 0-1. Buffon se lesiona ("Pero vuelvo en 2 días"). Hoy, Eslovaquia-Nueva Zelanda", informa en el copete.

CORRIERE DELLO SPORT: "Italia necesita más", dice el deportivo de Roma. "De Rossi puede con Paraguay: 1-1 en el debut, Lippi tiene que crecer: 'Merecimos ganar'", cuenta en la bajada.

TUTTOSPORT: "Italia es testaruda!", define en su portada el periódico deportivo de Turín, que no suele darle tanto lugar a la Azzurra, incluso en los Mundiales. "Juega mejor que Paraguay y empate con el orgullo de De Rossi", opina en el copete.

CORRIERE DELLA SERA: "Italia, muy agresiva pero no alcanza", opina el diario milanés de información general.

LA REPUBBLICA: "Italia pone el corazón, pero De Rossi no basta", titula el periódico con mayor distribución en Italia, editado en Roma.

IL MESSAGGERO: "Italia queda a mitad de camino, pero De Rossi hace de Lippi: "Con desafíos así vamos a ganar", cuenta otro diario romano.

CRONICA: "Qué grande Antolín...", titula uno de los diarios sensacionalistas de Paraguay. "Con el gol de Antolín Alcazaraz comenzamos a soñar en poder ganarle al último campeón mundial. Se logró un empate con un error de Villar, pero Paraguay demostró que puede llegar lejos y ser la selección que dará la sorpresa en este torneo. ¡Que venga el siguiente...!", agrega en la bajada.

ULTIMA HORA: "Albirroja paraliza escuelas y hospitales", dice otro de los medios gráficos de Asunción. "Un elevado ausentismo de estudiantes hubo ayer de parte, y en Clínicas, atípicamente, los pasillos estaban vacíos", cuenta en el copete. Como casi todos los diarios paraguayos (que son pocos), no hay referencia directa al fútbol en las portadas. Algo muy llamativo.

LA NACION: "Fiebre albirroja", define en su tapa el periódico de la localidad de Fernando de la Mora, y muestra una imagen de los hinchas festejando el gol de su selección en las calles, donde hubo pantallas gigantes.

POPULAR: Icono del periodismo bizarro, este diario paraguayo pone en tapa a la modelo Lilian Ruiz, que prometió castidad hasta que la selección logre un triunfo en el Mundial. "Como Paraguay le arrancó con todas las garras un empatazo a Italia, pero no ganó... 'Por la albirroja sigo en cuarentena sexual'", dice la rubia. Para el que desee informarse más acerca de esta noticia, aporto el link a la nota con la chica en cuestión. Hasta ahora, lo mejor del Mundial...

No hay comentarios: