lunes, 21 de junio de 2010

La previa de España-Honduras en los diarios: la prensa española pide golear; la hondureña, contener "la furia española" con "la garra catracha"

MARCA: "A golear tocan", titula el diario deportivo de Madrid. A simple vista parecería un concepto sobrador del partido, osado después de la lección Suiza. Pero en la volanta aclara el porqué de tal definición: "A España no le vale sólo ganar por el decisivo 'golaverage'". Además hay una frase del Niño Torres, sentado sobre un globo terráqueo, en una foto que obviamente fue sacada ante del 0-1 del debut. "Hoy todo va a volver a ser como antes", dice el delantero de La Roja.

AS: "Al rojo vivo", plantea en su portada el otro deportivo de la capital española. "El arbitraje es un desastre, Italia está al borde del KO, Francia se amotina, Kaká resucita pero es expulsado, Terry lidera una rebelión contra Capello y España se la juega hoy", puntualiza en la bajada. "Del Bosque: 'Iniesta no está bien del todo'. Torres o Cesc, posible recambio", completa a pie de foto.

SUPERDEPORTE: "Ganar por goleada", pide el periódico deportivo de Valencia. "La Roja, en una inesperada final ante Honduras", cuenta en el copete. Y en el centro de la tapa aparece un recuadro de la casa de apuestas Bet365, donde una victoria de España paga 1,12 euros por cada uno apostado, el empata da 9,00 y un triunfo hondureño recompensa con 17,00.

ABC: "Vencer o vencer", propone el diario de información general de Madrid. "España necesita superar hoy a Honduras para espantar sus fantasmas", agrega en la bajada.

LA TRIBUNA: "A sacar la 'garra catracha' contra la 'furia española'", titula uno de los diarios más populares de Honduras. "Los hondureños esperan que los seleccionados nacionales desempolven hoy lo mejor del repertorio que dejaron olvidado ante Chile, para resurgir con posibilidades de acceder a los octavos al enfrentar a la poderosa 'furia española' en una nueva cita histórica".

TIEMPO: "Honduras a contener la 'furia' española", dice otro de los periódicos del país centroamericano. "La prensa española insta a su selección a golearnos", agrega en un destacado, con la imagen de la portada del diario Marca. "Mientras la prensa española insta a su selección a 'golear' a la de Honduras, en el equipo de Reinaldo Rueda se respira un ambiente de seguridad y entusiasmo que hacen pensar que nuestro seleccionado no jugará ultradefensivo como lo hicieron en el primer juego ante Chile. Los catrachos se miden hoy (12:30 hora de Honduras) ante la favorita España. Noel Valladares (foto), de gran actuación en el primer juego, tendrá bajo su responsabilidad contener a la furia roja", completa a pie de tapa.

LA PRENSA: El día del partido ante España, titula con una información nada casual. "Crisis española golpea duro a hondureños", dice. "La recesión en España pone a prueba la tolerancia hacia los inmigrantes. Historias de hombres y mujeres que salieron de Honduras en busca de un futuro que ahora ven sombrío", cuenta en el copete, con clara búsqueda efectista de la información por el contexto del choque de hoy.