martes, 22 de junio de 2010

ESPAÑA 2 - HONDURAS 0: la prensa española elogia a Villa pero enciende alarma de cara a Chile; los hondureños dicen que su selección "quedó en coma"


MARCA: "No diga gol, diga... Villa", titula el diario deportivo de Madrid. "Luces y sombras en la victoria sobre una débil Honduras. El 7 fue el mejor del partido, hizo los dos goles y falló un penalti. Estuvo muy solo arriba. Sobró tiqui-taca. Faltó acierto: 52 centros al área, 25 remates y solamente 7 fueron a puerta", puntualiza con interesantes estadísticas. "Chile demuestra su solidez", comenta sobre el 1-0 a Suiza. E informa que "el 29 de agosto comienza la Liga (de España)".

AS: "¡Ganamos! (pero esto no parece España)", dice en su porta el otro deportivo de Madrid. "La Selección renunció al tiqui-taca para superar al peor equipo del grupo", comenta, disintiendo con sus colegas de Marca. "Villa resucitó, marcó dos goles y fue el mejor", dice sobre el delantero. Y reproduce una declaración del técnico Vicente Del Bosque: "Si seguimos así se pasará mal ante Chile".

SPORT: "Villagoles y ¡a por Chile!", anticipa el periódico deportivo de Barcelona, que como en toda Cataluña miran de reojo a la Selección Española. "Sus dos tantos aseguran el pase a octavos si el viernes se gana al equipo de Bielsa", explica.

MUNDO DEPORTIVO: "¡MaraVilla!", exclama en su tapa el otro deportivo de Barcelona escrito en castellano. "El ariete azulgrana (flamante incorporación) se exhibe con dos goles, el primero el mejor del Mundial. La Selección jugó para golear y ahora debe ganar a Chile para meterse en octavos", agrega en el copete.

SUPERDEPORTE: "Villarazo", dice el diario deportivo de Valencia, en donde jugó Villa hasta la última temporada. "Dos goles del Guaje y primer triunfo de la Roja en el Mundial", cuenta en el copete. Y completa: "La cara: Villa rescata a España, debutó Mata y el viernes se la jugarán contra Chile. La cruz: Del Bosque sacrificó a Silva y el juego de la Roja sigue muy lejos del habitual".

EL PAIS: "Villa devuelve la ilusión", titula el diario más vendido de España. "La Roja vence a Honduras (2-0) con dos goles del delantero", es la bajada.

ABC: "España cumple en su primera final", destaca en su portada otro diario de información general de Madrid. "La Selección pudo haber goleado a Honduras, pero tuvo que conformarse con un 2-0", cuenta en el copete.

EL 9: "Se reencuentran", dice el diario deportivo de Cataluña, escrito en catalán. "Los campeones de Europa vuelven a tomar el hilo del buen fútbol y superan a Honduras con dos goles de Villa y un juego de sabor azulgrana", opina en la bajada, con una obvia referencia a Barcelona.


LA TRIBUNA MUNDIALISTA: "En estado comatoso", titula el suplemento deportivo del diario La Tribuna. "Con la derrota 0-2 ante España, la selección de Honduras quedó con un pie fuera del Mundial de Sudáfrica y sólo un milagro podría cambiar el destino catracho", agrega en la bajada.

LA PRENSA: "España se vengó 28 años después", destaca en su tapa otro de los diarios hondureños, en referencia a aquel histórico 1-1 que consiguió la selección catracha en España 82, en el debut de La Roja en aquel Mundial. "Según Rueda (DT de Honduras), la Selección jugó sin convicción. Para Del Bosque, no fue buen partido", comenta. Y se alcanza a ver la portada del suplemento Golazo, cuyo título es "Nos pasaron por encima".

TIEMPO: "España nos pone a alistar las maletas", comenta en la parte superior de la portada. Sin embargo, en la tapa de su suplemento deportivo, llamado Crónometro, dice "Todavía estamos vivos". Error de comunicación entre editores. A tono con el papel de su selección.

No hay comentarios: