La inclusión de Jonás Gutiérrez y Clemente Rodríguez como laterales-volantes tiene como objetivo cubrir mano a mano las subidas de Podolski por derecha y Müller por izquierda. Por eso, a la hora de defender, el equipo quedará parado como 5-2-3.
Un dato no menor: en el amistoso del 3 de marzo contra Alemania, Clemente ingresó a los 2 minutos del segundo tiempo por Heinze, y se paró como lateral izquierdo junto a Otamendi, Demichelis (luego Burdisso por la lesión de Martín) y Samuel. Cumplió: 6 puntos para la mayoría de los diarios.
Para la posible vuelta de Verón es clave la opinión de Messi. "Me siento más cómodo con la Bruja en cancha", le dijo a Diego luego de México, su peor partido en el Mundial.
Esta probable formación entusiasma. Tiene marca, juego en el medio y potencia arriba. Contempla el juego rival y no resigna individualidades propias. Escribir con el resultado es muy fácil. Por eso lo digo antes: de confirmarse, banco este equipo.
Una reflexión final: hoy se habla de táctica y no de cuestiones extrafutbolísticas. Hay tantas formaciones posibles como periodistas en Pretoria. Volvimos a hablar de fútbol. Otro poroto para Maradona, un DT que hace camino al andar.
3 comentarios:
Buena info...pero en otros lados ponen a Pastore de titular !!
lucas yo pondria doble cinco con bolatti suerte lobo
Veremos qué define Diego. Como puse en la nota, con él no se sabe hasta último momento. Pero les puedo asegurar que la info que manejo es que le comunicaron a Clemente Rodríguez que era muuuy probable que fuera titular, porque quedaron conformes del partido con Grecia, y de cómo controló a Müller en el amistoso de marzo.
Abrazo.
Publicar un comentario