Los agotarán, los leerán, los guardarán y hasta los enmarcarán. Los hinchas del Fluminense atesorarán por siempre los diarios de este 5 de junio de 2008, que marcarán que el Tricolor accedió a su primera final de Copa Libertadores, y eliminando nada más y nada menos que a Boca, la gran pesadilla de los equipos brasileños. O el "mito", como concidieron en marcar los medios gráficos cariocas.
El primer recorte pertenece a la doble página central del suplemento deportivo del Jornal do Brasil. "El fin del mito Boca Juniors", titula con letras catástrofe. La imagen es para el grito de gol(azo) de Washington, el héroe de la noche de anoche. Y en su bajada agrega: "Con reacción, Flu alcanza otro 3-1 histórico (al San Pablo lo eliminó con ese mismo marcador) y llega a la final con la LDU (Liga Deportivo Universitaria de Quito)".
Abajo está la tapa del diario deportivo Lance!, en su versión carioca: "Sobrenatural", encabeza. La referencia -además de calificar la histórica victoria del Flu- es para Washington y su impresionante gol de tiro libre. Además, dice que "empujado por una masa apasionada, Flu vence en otra batalla de Copa Libertadores y está en la final". El despliegue incluye 15 páginas.
A su costado está la tapa del suple deportivo del Jornal do Brasil (que adentro abre con la doble página mencionada anteriormente): "América a tus pies". Una vez más, la foto es para Washington. Y las irónias, para el equipo argentino: "¿Boca? ¿Qué Boca? El verdadero cuco es el Fluminense. Ayer, en el Maracaná, fue una noche que causó escalofríos y una remontada para el 3 a 1 en el segundo tiempo. Palermo, Washington, Ibarra en contra y Dodô marcaron los goles que llevan al Tricolor a una final inédita de la Copa Libertadores".
En esta segunda tanda de diarios de Río de Janeiro, tenemos las tapas de dos de ellos, con sus respectivas portadas deportivas: El Extra tituló "Flu vence de remontada y hace historia", con la imagen de su delantero estrella. Y en su suple Extra encabeza con "Un beso en la boca", jugando con la foto del beso de Washington a Luiz Alberto. Además, agrega: "Fluminense obtuvo un hecho inédito anoche en el Maracaná, al vencer por 3-1 a Boca, de remontada: está en la final y va tras su primera Copa Libertadores". Y Palermo tiene un lugar en su tapa, en una imagen que resume su lamento: "Se desespera", reza el epígrafe.
El O Día decidió darle más trascendencia al autor del tercer gol del equipo carioca que a Washington: "Dodô pone al Flu en la final", encabeza. En la previa había sido tema de discusión la decisión del técnico de dejar al ex jugador de la selección brasileña en el banco. En la tapa de Ataque, su suple deportivo, tituló "¡Boquita!", en juego con la boca llena de gol de Washington. "Empujado por más de 80 mil tricolores en el Maracaná, el Fluzâo muestra raza y calló las bocas de los argentinos. De remontada, vence por 3 a 1. Ahora decidirá el título con la LDU", destaca en su bajada.
En esta tercera y última tanda de diarios brasileños, el deportivo Jornal dos Sports tituló "Hasta la vista, Boca". Y agrega: "Fluminense ignora la fama de Boca Juniors, vence por 3 a 1 y está en la final de la Copa Libertadores, contra la LDU de Ecuador. Faltan dos juegos para una conquista inédita". Finalmente, A Gazeta, diario de Vitôria, ciudad del estado de Espíritu Santo, pegado a Río de Janeiro, es el único que le da la tapa al único jugador argentino del Flu: Darío Conca. "¡Máquina!", lo definen a él y al Tricolor. Alegria nâo tem fim.
jueves, 5 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hola, soy Oscar de Balvanera y tengo 73 años. En primer lugar quiero pedir disculpas a todos aquellos que esperan ansiosos mis comentarios en este tabloide cibernético, pero estuve padeciendo algunos inconvenientes de salud. Como todos saben desde hace años vengo padeciendo un problema serio de cadera como consecuencia de una lesión al bailar el tango. Por suerte me está tratando el prestigioso Doctor Trolombati.
Más allá de eso, no he dejado de leer ninguna de las notas del pibe Beltramo, del cual me sigo sacando el sombrero por su prosa maravillosa, que me deja la piel de gallina. Cada línea es un canto al atrevimiento. Ni el mismísimo J.C. Pasquato, alias Juvenal, se hubiese animado a tanto.
Por esta vía que me otorga este queridísimo diario tecnológico, me enfrento con valentía a todos aquellos que andan diciendo que el pibe Beltramo se vendió, que transó con el poder, que se lo vio tomando un café con Ernestina de Noble. No me vengan con pavadas. Este muchacho no se vende. Tiene valores. Es argentino. Hay que cuidarlo.
Basta de compararlo con Osvaldo Ardizzone. Llevémoslo de a poco, no le hagamos quemar etapas. Estoy cansado que se lo quiera vender a Televisa, que se lo quieran llevar a transmitir la Eurocopa para Canal Plus de Francia, a pesar de que no sabe francés.
Por último, quisiera pedirle al pibe estrella que abra un diario por computadora dedicado al periodismo de espectáculos. Sería muy bueno que volcara todos sus conocimientos de paparazzi.
Gracias.
Gracias, Oscar. Sus palabras me enorgullecen y emocionan.
¡Un abrazo a la distancia!
por fin alguien se toma el trabajo seriamente de ver lo que dicen los medios de afuera, sobre los argentinos, cuando predemos o cuando ganamos. se lo lo que te habra dolido subir las tapas del FLU vencedor, asi que doble mérito por hacerlo en un blog personal donde uno es mas sujetivo que nunca.
un abrazo y gracias por evitarme andar buscando los diarios mexicamos para ver como les cayo la goleada.
espero ver los diarios chilenos cuando otra vez se queden afuera de otro mundial con el tozudo (poner terminos medicos referidos a enfermedades que consisten en un ensimismamiento patologico y perdida de contacto con el mundo exterior no solo politicamente correctas)tozudo, decia, de bielsa.
otro abrazo!
Gracias, Ale!!!
Abrazo grande, y espero algún comentario picante de la actualidad del fútbol argentino a tu manera para cuando quieras y puedas!!!
oscar es un grande... opino que el chico maravilla tendría que darle la oportunidad de escribir o comentar alguna nota... la gente lo pide y me voy a encargar de demostrarlo.
Oscar segui así!!!!!!!!!!
Publicar un comentario