lunes, 16 de junio de 2008

En Ecuador se lamentan por lo cerca que su Selección estuvo del Monumentalazo

"Lo que más nos preocupa es que Argentina no nos golee. Hacer un gran partido sería no perder por varios goles. Un empate lo celebraría la gente en Quito en la 6 de Diciembre, en Guayaquil en la 9 de Octubre y en todo el país". La frase es parte de la edición del domingo del diario deportivo Olé, y la firma Sandro Llerena, periodista ecuatoriano de Teleradio.

Hubo empate, nomás. Pero de festejos en Quito, Guayaquil o el resto de Ecuador, ni hablar. Todo lo contrario. La sensación que quedó es la de haber dejado escapar un momento histórico para el fútbol ecuatoriano. Porque se estuvo a 45 segundos de una verdadera hazaña.

Igualmente hubo reconocimiento para su Selección. Y algunos reproches para el juez boliviano René Ortubé. Hoy de Quito titula "El Ecuador deja escapar la victoria". Y le apunta al pito: "El árbitro añadió cuatro minutos sin justificación. En ese lapso Argentina puso el 1-1. Sixto Vizuete (DT ecuatoriano) rechazó con energía el alargue del encuentro". La Hora, también de Quito, encabezó con "A segundos de hacer historia". La foto, al igual que el anterior matutino, es para el festejo del golazo de Patricio Urrutia, figura de La Liga que espera por la final de la Libertadores. Y en la bajada dice que "los tres puntos se escaparon por una desconcentración en la parte final del encuentro". En realidad se escaparon dos...

El diario quiteño Ultimas Noticias le dio su portada al técnico de Ecuador, acompañado de un título optimista de cara al futuro: "Le vamos a ganar a Colombia". Además, opina que "Sixto Vizute fue la figura. Tiene y transmite confianza...". Fanático, la sección deportiva de El Telégrafo de Guayaquil, se quedó con la última imagen del equipo: "Desconcentración Monumental", titula, con la imagen del arquero José Cevallos de rodillas tras el empate agónico de Rodrigo Palacio. "Hurato y Espinoza dejaron solo a Palacio ante Cevallos, y Ecuador dejó escapar un triunfo inédito e histórico ante Argentina", agrega.

El suplemento deportivo de El Universo, también de Guayaquil dice que "Por poco era hazaña". Destaca que es el "primer punto de visitante en la Eliminatoria", y que "Patricio Urrutia hizo volar la imaginación nacional con un golazo que le daba un triunfo a la Selección", pero "en tiempo de descuento el tanto del empate salvó a los gauchos". Y en su portada principal, además de hablar de "otra guerra de cuñas" entre Gobierno y Cabildo, titula "En solo un minuto se escapó una histórica victoria ecuatoriana". Y pensar que en la previa la prensa imploraba por no irse goleados de Buenos Aires...

No hay comentarios: