domingo, 22 de junio de 2008

Otro batacazo en la Eurocopa: Rusia eliminó a Holanda. Estupor Naranja.

¿Se imaginan que los diarios Clarín, La Nación u Olé no salgan los domingos? Bueno, en Holanda, como en varios países de Europa hay matutinos que no se imprimen ese día. Por eso para esperar a las repercusiones en papel de la eliminación Naranja de la Eurocopa hubo que esperar a las ediciones del lunes de diarios como De Volkskrant o AD. Lo mismo pasó con algunos diarios rusos que cerraron sus ediciones dominicales sin el resultado (3-1) del choque de cuartos de final, por la diferencia horaria (con el tiempo suplementario, el partido terminó a la 1.30am).

"¡Llegamos a Viena!", titula MK (Moskovski Komsomolets), en referencia a que la semifinal la jugarán el jueves en la capital austríaca. Con la imagen de Guus Hiddink, el DT holandés de la selección rusa, Nezavisimaya Gazeta encabeza: "Hecho en Rusia". Y agrega en su bajada: "El fútbol ruso es elogiado en todo el mundo, un día festivo para todos".

The Moscow Times ubica en el centro de su portada una foto de los festejos en la capital rusa: "Un hincha agita una bandera rusa encima de un coche en Tverskaya Ulitsa, el sábado por la noche, luego de que el equipo nacional venciera a Holanda en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 de fútbol en Basilea, Suiza", reza el epígrafe. Por último, Izvestia se agranda y dice: "No sólo bronce, vamos por el oro".

En la prensa holandesa la derrota los tomó por sorpresa. Su selección venía de tres victorias contundentes a Italia, Francia y Rumania. Pero mancó en cuartos. De Teleegraf titula "Hiddink derrumba a la Naranja". Y en Telesport, su sección deportiva, resume la caída con un "Sábado negro". De Volkskrant, en su edición del lunes, comenta las palabras del técnico del equipo holandés: "Van Basten destaca signos de digna entrega". AD, también en su tapa del 23 de junio, dice que la "Naranja vuelve a casa después de la derrota contra los rusos". Hogar dulce hogar.

No hay comentarios: