jueves, 12 de junio de 2008

La gran venganza turca: 2-1 a Suiza y lo echó en primera ronda de su Eurocopa

Turquía tenía una herida abierta. Era del repechaje para Alemania 2006, cuando Suiza la eliminó en su propia casa y se clasificó para el mundial tras una batalla que arrancó con una impresionante silbatina al himno suizo que luego del insuficiente 4-2 turco (la ida había sido 2-0 para Suiza) terminó en escándalo y golpes camino al vestuario (el suizo Grichting fue hospitalizado por una lesión en la ingle). Y ayer, esa herida se cerró. La victoria en tiempo de descuento por 2-1 sobre Suiza, luego de ir perdiendo, dejó a uno de los organizadores de la Euro fuera de la competición tras sólo dos partidos. Y acercó a Turquía a cuartos (el domingo debe vencer a República Checa).

"¡Eres muy dulce!", tituló el diario deportivo Fanatik, mostrando un chocolate (suizo) mordido. "Cheque en blanco", encabezó Yeni Şafak, jugando con la palabra "çek", que ademas de cheque significa checos, los próximos rivales de Turquía, a quienes deberán vencer para clasificar a cuartos. Si empatan, como están iguales en todo, definen por Fair Play, y ahí los turcos tienen 5 amonestados más que la República Checa.

El diario Sabah tituló "La cuenta turca saldada", por aquel mal recuerdo del 16 de noviembre de 2005. Y para Milliyet hubo un "Renacimiento" con esta histórica victoria sobre Suiza.

Del otro lado sólo hubo desolación. El matutino 24 Heures tituló "¡Se acabó!". Le Matin se apoyó en la lluvia caida durante el partido para poner "Suiza se ahogó". Y el serio Tages Anzeiger, con una imagen del llanto de uno de sus jugadores, informó que "El anfitrión es el primer eliminado de la fiesta". Chocolate por la noticia...

No hay comentarios: