jueves, 5 de junio de 2008

No llores, manito: México 1 - Argentina 4

Las sonrisas de Sven-Goran Eriksson en su presentación como DT de México se borraron en 24 horas. Porque la Selección Tricolor, que el sueco dirigirá luego de una serie de cuatro amistosos, se comió un 1-4 ante los hombres del Coco Basile. Otra vez tres goles de diferencia entre mexicanos y argentinos, como en la semi de la Copa América Venezuela 2007.

Las tapas de los diarios deportivos de México fueron elocuentes. "No manCHES", tituló Estadio, jugando con la palabra "che", que representa a los argentinos en todo Latinoamérica. ¿Qué significa esa expresión en el país del tequila? No lo arruines. La referencia se asocia a que la Federación Mexicana de Fútbol acababa de presentar a Eriksson como DT. "El Tri luce indefenso ante unos pamperos sobrados; mientras Goran sufría", agrega.

El deportivo Esto se contestó a sí mismo en su portada. Porque ayer había titulado "México se enfrenta a la Argentina. ¿Y...?". La respuesta apareció hoy, con el resultado puesto: "Y... 4-1", encabezó su tapa. Y agregó: "Argentina fue muy superior a México (...) Eriksson vio la derrota desde un palco". Bien chiquito, abajo a la derecha hay una referencia para la eliminación del equipo de Ischia: "Cayó el Boca. Flu-LDU la final", dice sin vueltas.

Por último, el diario deportivo Ovaciones tituló: "¡Son mucha pieza!", o sea, que esta Selección Argentina es demasiado para México. "Humillan los sudamericanos al equipo de Chucho Ramírez con un pensativo Eriksson tomando nota en las tribunas", apunta. ¡No llores, manito!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me parece que vos sos medio bosterito jaja...