martes, 3 de junio de 2008

A 24 horas de Flu-Boca

"A 3 escalones de la gloria”. Con ese título el diario deportivo Lance! en su versión de Río de Janeiro palpita el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca. Y en exclusiva informa que los jugadores del equipo carioca escribieron en las paredes del vestuario del estadio de Laranjeiras (donde juegan algunos partidos menores) cada paso rumbo al título. Motivación pura.

“Un lugar en la final vale 500.000 reales”. Jogo, el suplemento deportivo del diario Extra, cuenta lo que ya había anunciado el Ataque en su edición del sábado. Pero agrega el dato del aporte económico que daría Unimed, la empresa que sponsoriza el club y tiene su logo en la camiseta tricolor. En total: 300.000 aportarían las arcas del Flu y 200.000 el patrocinador. Además revela que el mediapunta Dodô, ex Santos y selección brasileña, seguirá entre los suplentes.

“Duelo imperdible”. Así encabeza su portada el Jornal dos Sports. Y agrega: “Renato Gaúcho ajusta los últimos detalles de cara al partido definitorio ante Boca (…) En Flu se respira a partido final”. Una perlita: uno de sus títulos de tapa dice que "Río está en la lucha por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016". Se ve que Lula no se conforma con albergar el Mundial de fútbol de 2014.

“Boca no asusta”. El título de Ataque, el suplemento deportivo del diario O Dia, es el que más calienta la revancha. Motivos no le faltan: en declaraciones a la prensa, el delantero Washington aseguró que Fluminense no le teme a nadie. “Ellos están al mismo nivel que el San Pablo (al que eliminaron en cuartos de final)”. Y finaliza su bajada comentando el apoyo de Zico, emblema del Flamengo, quien le dio su aliento al Flu, algo que animó aun más al pueblo tricolor. Algo así como que el Beto Alonso diga que apoya a Boca.

No hay comentarios: