martes, 17 de junio de 2008

Insólitas portadas de los diarios después de la clasificación de Croacia: 1-0 a Polonia

Croacia venció por 1 a 0 a Polonia y se metió en los cuartos de final de la Euro, eliminando a su rival de ayer. En esa instancia enfrentará a la encumbrada Turquía. Pero ésa no es la noticia para Tinta Deportiva. Las novedades pasan por lo que reflejan hoy las sorprendentes tapas de los diarios croatas y polacos.

En la tierra del ganador el exitismo cotiza en bolsa. Y si no lean el título del diario Slobodna Dalmacija: "¡Los turcos caerán en Viena!", se apresura a decir. ¡Si Bianchi fuera el DT de la selección turca se haría un festín! Increíble pero... normal para ciertos medios europeos. El Novi List, en cambio, es más precavido: "Y ahora Turquía".

¿Cómo tomaron en Polonia la eliminación en primera ronda? El diario deportivo Przegląd Sportowy fue concreto. "Es el final", encabeza su portada. Lo llamativo viene por el lado del hípersensasionalista matutino Fakt. Nada de poner imágenes de la derrota. Fueron a buscar a Michal Listkiewicz, presidente de la Federación Polaca de Fútbol, y lo encontraron a la vera de una pileta, desnudo en un lujoso hotel de la ciudad austríaca de Bad Waltersdorf, junto a dos empresarios del mundo del fútbol de ese país. "La Euro les cuelga", titularon a la yugular. "Ojalá que en la próxima Euro, que se celebrará durante cuatro años en Polonia y Ucrania, Michal Listkiewicz esté más interesado en los resultados del fútbol. Una manifestación similar en Polonia no tendrá la misma comprensión", ironiza dentro de la polémica nota de tapa. ¿Qué pito tocará Michal en todo esto?

No hay comentarios: