domingo, 8 de junio de 2008

En Portugal comenzó el "Operativo Revancha": 2-0 a Turquía

Aquel cabezazo de Charisteas todavía está en la memoria colectiva lusitana. Pasaron cuatro años de esa final perdida en casa ante la histórica selección griega, pero el dolor deportivo por la Eurocopa que se escurrió de las manos sigue presente. Por eso esta Euro 2008 se vive en Portugal y -sobre todo- en el plantel de Luiz Felipe Scolari como la gran oportunidad para la revancha. Y el 2-0 a Turquía en el debut de ayer fortaleció ese objetivo.

Todos los diarios portugueses se encolumnaron detrás de su selección, como si fuera la cuarta pata de una mesa que comparten jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Los matutinos deportivos -hay muchos en Portugal- desbordaron en elogios. El A Bola de Lisboa tituló "Un país, un equipo". Record, también de Lisboa, fue más allá: "A lo campeón", encabeza, y agrega "este Portugal es candidato. Todo con el pie derecho: el debut en la Euro, los dos goles y las dos asistencias". El O Jogo de Porto coincidió con el título "A lo campeón".

El resto de los diarios también le dieron casi toda su portada a la victoria ante los turcos. Jornal de Noticias de Porto dice "Tenemos equipo", acompañado por una original foto del once inicial posando para los fotógrafos. Público, de Lisboa, suspira "Allí están ellos, de nuevo", con una imagen de Pepe festejando el 1-0 junto a Cristiano Ronaldo. Y agrega: "Después de un mediocre rendimiento en la fase de preparación, Portugal regresó anoche a los grandes juegos. Pepe abrió el marcador y fue decisivo en la victoria sobre Turquía".

El Correio da Manhã tituló "Exhibición de lujo augura una Euro histórica", como tema principal de un diario que anuncia que la gripe aviar ya tiene vacuna, algo que preocupa y mucho en todo Europa, ante la posibilidad de que se desatara una pandemia. Por último, Diario de Noticias encabezó con "Don Pepe". Y en su bajada destaca su actuación: "El luso-brasileño (nació en Maceió, Brasil) ex Marítimo y ex Porto (actualmente juega en el Real Madrid) fue imperial. Su entusiasmo contagió a sus compañeros. Sobre todo cuando tuvo que ir en busca de un gol de coraje y valentía. La victoria sobre Turquía acabó con Ronaldo, Moutinho, Nani y Meireles endiablados en el área adversaria. Gran estreno de la Seleção das Quinas". Un país detrás de un objetivo: la revancha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

increible que grecia haya ganado esa eurocopa con el futbol tan amarrete que proponia pero eso es lo lindo del futbol, no tiene lógica.