sábado, 14 de junio de 2008

Holanda 4 - Francia 1: La Naranja empieza a ser Mecánica y Les Blues se destiñen

Otra demostración de efectividad de Holanda. Y otra selección a la que deja preocupada y tambaleando. El contundente 4-1 de la Naranja sobre Francia alimentó aún más la esperanza de un final feliz en la prensa de su país. Y llenó de preguntas a los medios galos, que pronostican una rápida vuelta a casa (la selección de Domenech debe vencer a Italia y esperar que Rumania no le gane a Holanda para no quedar eliminada en primera ronda).

"¡A cuartos de final!", tituló el diario AD (Algemeen Dagblad), de circulación nacional. Y agrega que "la Naranja Mecánica sorprende a Europa". El polémico De Telegraaf, con una línea editorial similar a la de un Crónica en la Argentina, encabezó con un claro "¡Vamos por más!". Además destaca una frase del delantero Van Persie: "Esto es soñado". Y en Telesport, la portada de su sección deportiva, dice "El mejor clima Naranja".

En la segunda línea de diarios, a la izquierda aparece la tapa de Trouw, también nacional. "El equipo holandés en cuartos de final", titula con sobriedad. De Volkskrant cuenta que la Naranja avanza "En columpio a cuartos de final". Y el Het Parool, siempre enfocando la noticia desde un ángulo distinto, se pregunta irónico: "¿Qué hacemos con Rumania?".

En Francia pasó naranja. Y la goleada en contra dejó un sabor muy agrio. "Sólo queda rezar", titula el diario deportivo L'Equipe. "Nocaut a Les Blues", define Aujourd'hui. "La claque", ironiza el Midi Libre, poniendo sal en la herida. Claque se llama a la gente contratada para reírse en un teatro y así contagiar al resto del público.

En la segunda línea los títulos son lapidarios: "Es una catástrofe", titula La Depeche du Midi. "El escenario de la catástrofe", coincide L'Echo. Y France Soir, además de decir que "Los Países Bajos humillan a Francia", resume todo con un sorprendente "¡Ridículos!". Pensar que en la Argentina todavía se recuerda aquella tapa negra de El Gráfico tras el 0-5 con Colombia...

No hay comentarios: