sábado, 14 de junio de 2008

Italia "quasi fuori": 1-1 con Rumania y durísimas críticas de la prensa

La permanencia de Italia en la Eurocopa "cuelga de un hilo", como grafica La Gazzetta dello Sport en su portada de hoy. El 1-1 ante Rumania se vivió como una derrota, sobre todo porque sumado al 0-3 con Holanda obliga a la Azzurra a vencer a Francia y esperar que Rumania no le gane a la imparable selección Naranja.

"Un buen lío", titula el tradicional diario deportivo rosa, y agrega que "Italia juega con el corazón, pero no basta. Anulan un gol legítimo a Toni. Pasamos si vencemos a Francia y Rumania no supera a una Holanda ya clasificada". Otro deportivo, el Tuttosport, abre el paraguas de cara a la última fecha del Grupo C e implora "Holanda sé honesta!". Claro, dudan de que el equipo de Van Basten deje todo ante Rumania, sabiendo que si pierde deja afuera a Italia y Francia. Las suspicacias a la orden del día...

El otro diario deportivo italiano, Corriere dello Sport, encabezó su portada con "¡Una pequeña Italia está casi afuera!". Y agrega: "El árbitro nos perjudica. Bufón nos salva (atajó un penal a 10' del final). Pero para clasificarnos necesitamos un milagro". En la segunda línea aparecen tres matutinos generales. Il Sardegna de Sassari: "Casi afuera", Trentino de Trento: "Italia thriller (novela de terror)". Y por último, Il Giornale: "¿El del robo era un romano? No, el árbitro". Reacciones para todos los gustos.


Los diarios rumanos tomaron con satisfacción el empate, pese a que pudo ser victoria y clasificación prácticamente asegurada si Adrian Mutu convertía el penal. Pro Sport tituló "¡Levanta cabeza, Mutu! Se viene Holanda", bancando a su número 10, que además marcó el 1-0 parcial, y esperanzado con pasar a cuartos de final. La Gazeta Sporturil encabezó con una foto del momento en que Buffon ataja el remate, y un textual de Mutu: “¡Lo siento!”. El delantero debió ser cambiado tras errar el penal, porque no pudo reponerse del golpe psicológico.
Y el sensacionalista Libertatea tituló "¡Sean fuertes!".

Ya en la segunda línea de diarios, el Adevarul fue ambiguo: "Bravo, Mutu! Pecado, Mutu!". El Zilei Informatia fue optimista: "Ganamos a pesar del empate!". Y el Jurnal no se la jugó: "Angel y demonio", definió a Mutu. Todo depende de cómo se mire el vaso, claro.

No hay comentarios: