sábado, 7 de junio de 2008

El fútbol venezolano en su hora más gloriosa: histórico 2-0 a Brasil

Es verdad. Sólo fue un amistoso. Pero ni el cuarto puesto en la Copa América que organizó el año pasado lo supera: ayer, en el Gillette Stadium de Boston, Estados Unidos, el fútbol venezolano protagonizó su hora más gloriosa, al vencer por 2 a 0 a la pentacampeona mundial selección brasileña. Y con casi todo lo mejor que podía poner Dunga en cancha, dentro de los jugadores que él considera seleccionables: sólo dejó en el banco a los defensores titulares Maico y Josué. Y en la delantera, sin Kaká por una lesión en la rodilla izquierda, juntó a Adriano, Robinho y Alexander Pato. ¿No viste los goles? Si es así, vale la pena que hagas click acá y observes las definiciones de Maldonado y Vargas. Aclaración: ante cualquier duda, los de color vinotinto son los venezolanos.

Bostonazo sonaba raro. Por eso el diario deportivo Meridiano prefirió titular con "¡Vinotintazo!", acompañado por una volanta que caratula de "histórico" el triunfo ante Brasil. Y agrega: "Ronald Vargas brilló en la creación", acompañado por la imagen de su festejo del segundo gol. Ultimas Noticias, también de Caracas, encabezó a puro orgullo con "¡Humillamos a Brasil!". "Venezuela le ganó por primera vez al pentacampeón del mundo, en juego amistoso", completa en su bajada. El Norte de Barcelona (capital del estado de Anzoátegui), tituló con un irónico "Joropo mata al calipso". El joropo es una danza popular venezolana, de zapateo y diversas figuras, Y el calipso un ritmo afrocaribeño. En su bajada agrega: "La Vinotinto de César Farías logró anoche un resultado inimaginable e histórico, al vencer por primera vez a la oncena de Brasil, en un partido de ensueño cuyo resultado quedó 2-0".

En la línea de abajo, a la izquierda está la tapa de El Nacional de Caracas. "La victoria soñada", titula, junto a un "hazaña en Boston" de volanta. La imagen es la del festejo final, con abrazos y ojos cerrados de "¡sí, se pudo!". A su lado aparece la portada de La Verdad de Maracaibo. "Triunfo histórico" es su encabezado, en pleno salto de Vargas tras su lujoso gol (misma foto que Meridiano). En su tapa de la sección deportiva, a la derecha, hay una nueva coincidencia con Merdiano: "¡Vinotintazo!", titula también. No habrá sido un Maracanazo, pero casi...

No hay comentarios: