lunes, 9 de junio de 2008

Eurocopa Día 2. Dos partidos, cuatro tapas: Alemania 2 - Polonia 0 y Austria 0 - Croacia 1

Fue muy caliente la previa de Alemania-Polonia. El fuego lo puso el diario polaco Super Express, que en la previa del choque por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa, puso en su tapa la imagen del técnico de Polonia, Leo Beenhakker, sosteniendo (Photoshop mediante) las cabezas del delantero Michael Ballack y el DT de la selección alemana, Joachim Löw. "Leo, traenos sus cabezas", titulaba, embanderando el sentimiento anti-alemán que crece día a día en Polonia.

La respuesta alemana fue en la cancha. Un contundente 2-0, con doblete de -oh, casualidad- Lukas Podolski, delantero de origen polaco. "Podolski lava a los polacos", tituló el diario BZ de Berlín. Del otro lado, el matutino Fakt encabezó con un optimista "Polonia, no ha pasado nada".

El segundo partido de la jornada fue derrota del otro anfitrión de esta Euro 08. Ayer había caído Suiza (0-1 con República Checa) y ahora le tocó perder a Austria (0-1 con Croacia) en Viena, ante 52.000 hinchas que colmaron el Ernst Happel Stadium, donde habitualmente sólo juega la selección nacional y algunos clásicos entre el Rapid y el Austria Wien.

"Difícil hasta la victoria", tituló ¿con ironía? el diario Novi List croata, que en su tapa puso la imagen del tempranero festejo de Luka Modric, que de penal a los 4 minutos marcó el único gol del juego. Por el volante balcánico, el Tottenham inglés acaba de pagar 33 millones de dólares.

"¡Amargo debut! Loca jugada: 0-1", destaca en su portada el Kronen Zeitung austríaco. La referencia a la "loca jugada" es para este innecesario penal que Aufhauser cometió sobre Olic, a centímetros de la línea de meta, dentro del área grande. Costó tres puntos.

No hay comentarios: