lunes, 2 de junio de 2008

Tapas brasileñas: Fluminense 0 - Flamengo 1

Los suplentes del Fluminense no tuvieron la misma suerte que los de Boca: cayeron por 1-0 en el clásico carioca ante Flamengo, que llegó a la cima de las posiciones del Brasileirao y dejó al Tricolor en la otra punta de la tabla. Al igual que Ischia con Migliore, el único titular que Renato Gaúcho puso en cancha fue su arquero, Fernando Henrique, quien terminó siendo decisivo, al cometer el penal con el que el Fla ganó el partido sobre la hora.

"¡En la cabeza!", tituló el diario deportivo Lance! en su portada de Río de Janeiro. La referencia le cabe al Flamengo, que "vence a los suplentes del Flu y llega a la punta de la tabla junto al Cruzeiro", y para Fluminense, que "piensa en Boca y Renato provoca: 'estamos a 5km de la Libertadores, y los otros están a 5.000'". Un auténtico Ramón Díaz brasileño.

El Jornal dos Sports hizo incapié en el estado climático en el que se jugó el clásico para titular: "Hasta debajo del agua", porque una fuerta lluvia embarró la cancha antes del partido. "Leo Moura garantiza los tres puntos en el clasico ante los suplentes de Fluminense, marcando de penal, a los 43 minutos del segundo tiempo. La lluvia encharcó el césped, perjudicando al espectáculo", agrega en su bajada. Por las dudas, el del miércoles está asegurado: mañana hay probabilidad de algunos chaparrones en Río, pero para el miércoles no están pronosticadas lluvias. Tampoco grandes temperaturas: cielo parcialmente nublado con una mínima de 20º y una máxima de 23º. El calor lo pondrá la gente.

No hay comentarios: