lunes, 16 de junio de 2008

Las Eliminatorias también se juegan en América Central y del Norte

Por Diego Marcos*

No sólo de Eurocopa, Brasil y Argentina vive el planeta fútbol. La pelota gira alrededor del mundo, y hasta en los rincones más recónditos de la tierra se juegan partidos, y la prensa refleja lo que sucede en esas canchas. Este fin de semana, Centro y Norte América iniciaron una nueva instancia en el camino a Sudáfrica 2010. Parece un largo camino para que México y Estados Unidos lleguen al próximo mundial, y los otros dos lugares se los disputen entre Costa Rica, Canadá, Jamaica, Guatemala, Honduras o El Salvador.

Algunos resultados fueron verdaderamente llamativos, como Estados Unidos 8 - Barbados 0, o Jamaica 7 - Bahamas 0. México le ganó a Belice 2-0, y su actuación provocó algunas críticas. Granada y Costa Rica empataron 2 a 2, Panamá derrotó 1 a 0 a El Salvador, Haití y Antillas Holandesas igualaron en cero, Canadá goleó 3-0 a San Vicente, Bermuda dio la sorpresa al derrotar a Trinidad y Tobago 2-1 (el mismo TyT que complicó a Suecia e Inglaterra en el último mundial) y Guatemala goleó 6 a 0 a Santa Lucía.

En estas tapas, Esto señala que México ganó 2-0 y “Nada más”. Crítica, de Panamá, remarca que “Estamos en vaina (problemas)”, porque el 1-0 es riesgoso para el partido de vuelta en El Salvador. La Nación, de Costa Rica, informa que “Empató la Sele”, y que “Granada pone en riesgo a Medford”, por el DT Tico, que quedó en la cuerda floja. Newsday, de Trinidad y Tobago, dice que “Los guerreros fueron vencidos 2-1”, y Prensa Libre, de Guatemala, señala que “El Pescado (apodo del seleccionado) se inspiró”. En fútbol, el centro, y el norte… también existen.

*Ex redactor de Deportes de La Razón y prosecretario de Deportes de Crónica. Actualmente es redactor jefe de la revista Paparazzi.

No hay comentarios: