jueves, 19 de junio de 2008

Eurocopa: Rusia 2 - Suecia 0. Guus Hiddink lo hizo otra vez

Las frías estadísticas dicen que todavía no ganó nada a nivel selecciones. Pero los logros de Guus Hiddink siguen sorprendiendo. El Grupo D de la Eurocopa se le presentaba difícil: Una España más candidata que nunca, una Suecia en levantada y el defensor del título, Grecia. Pero una vez más este DT trotamundos se las rebuscó para meter a sus dirigidos, en este caso Rusia, en la segunda ronda de otro torneo internacional de jerarquía.

Con Holanda llegó a cuartos de final en la Euro 96 y semifinales en el Mundial de Francia 98. Con Corea del Sur fue semifinalista en la Copa de Asia 2000 y llegó a la misma instancia en Japón y Corea 2002. Y con Australia avanzó a la segunda ronda de Alemania 2006, tras sobrevivir en el grupo que compartía con Brasil, Croacia y Japón. Y en octavos de final lo eliminó Italia gracias a un penal inventado por el árbitro español Medina Cantalejo a los 48 minutos del segundo tiempo, después de que los australianos dominaran todo el partido.

Después del mundial, asumió en la selección rusa. Y la metió en la Eurocopa, dejando afuera nada menos que a Inglaterra. Pero como si fuera poco, hoy el holandés festeja la clasifación de su Rusia a cuartos de la Euro 08. Sus jugadores también: un magnate de su país les prometió 7 millones de euros si pasaban de ronda. Y ahora, tras el 2-0 a una desconocida Suecia, Guug va por... Holanda. Su Holanda. ¿Rusia tendrá revancha de la final perdida de la Eurocopa 1988, aquel partido del golazo de volea de Van Basten?

"¡Se hizo esperar!", titula el Sport Express ruso en su portada, con la foto del festejo alocado de Arshavin (líder del Zenit campeón de la Copa UEFA), que recién pudo debutar en el tercer partido porque debía dos fechas por suspensión, y marcó el segundo gol.

El diario sueco Aftonbladet, que tras la derrota con España era optimista con la clasificación, volvió a la realidad: "Pero en la actualidad: demasiado viejo, demasiado cobarde, demasiado cansado", encabeza su portada.

1 comentario:

perhaps dijo...

Muy buen blog, con gran trabajo, Lucas!
Agrego info (aunque un poco off topic) importante para nuestro país:

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_des=12543&ID_Seccion=65