domingo, 22 de junio de 2008

Argentinos a Portugal: Pekerman candidato a suceder a Scolari y Aimar cerca del Benfica

Con Portugal fuera de la Eurocopa, y Luiz Felipe Scolari fuera de la selección lusitana (se fue tras los euros del Chelsea), los diarios deportivos de ese país comenzaron a buscar al sucesor del brasileño. Y oh sorpresa, en este domingo 22 de junio Tinta Deportiva halló una perlita que seguramente rebotará en los medios argentinos: el matutino O Jogo ubica a José Pekerman como principal candidato. "Pekerman es el Nº1 para suceder a Scolari", titula como tema principal de su portada, acompañado por una volanta que dice que "el entrenador argentino está libre", luego de su alejamiento del Toluca de México.

La nota habla de que "Pekerman está en la cima de la lista de preferencias en la sucesión de Luiz Felipe Scolari como seleccionador nacional. Y según pudo saber O Jogo, su nombre será propuesto por el presidente Gilberto Madail a la Dirección de la FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) en la reunión prevista para esta semana, que tiene como objetivo dar un primer paso para abordar el vacío que deja abierta la salida del entrenador brasileño, cuyo contrato expira a finales del mes en curso, para ir al Chelsea".

Además destaca que el técnico argentino "llevó a su país a la conquista de tres títulos mundiales Sub-20 (1995, 97, 2001) y dirigió a la selección en Alemania 2006". ¿Otros nombres? "Zico, Mano Menezes y Carlos Queiroz", comenta el diario portugués.

"El argentino tiene un perfil en favor de la continuidad de la atmósfera creada por Scolari en la selección. Por otra parte, cuando se supo de la salida del brasileño, los jugadores han solicitado a Madail un entrenador que no atente contra el buen ambiente construido en los últimos cinco años y medio", agrega O Jogo.

Pero ésta no es la única perlita argentina made in Portugal. Porque Record, otro diario deportivo lusitano, asegura en su portada que "Benfica se acerca a Aimar". Y agrega: "El internacional argentino cerca de llegar a un acuerdo con con Las Aguilas. Falta el acuerdo con el Zaragoza".

En la nota agrega que "Aimar está cerca de llegar a una plataforma de entendimiento con el Benfica. De vacaciones en Argentina, el volante ofensivo ya sabe las condiciones que le ofrecen Las Aguilas y cree que el club portugués puede ser ideal para relanzar una carrera brillante que auguraba en Buenos Aires. Ahora falta convencer al Zaragoza, que quiere 6 millones de euros a cambio".

"El alto sueldo percibido por el sudamericano -más de 2 millones de euros brutos por temporada- es una dificultad que puede ser superada por el deseo de Aimar de defender los colores de un gran club europeo. El hecho de que pueda volver a trabajar con Quique Flores, un entrenador que ya conoce de su paso por Valencia, es otro factor que juega a favor de Las Aguilas, que compiten con Lazio, Panathinaikos y Newcastle por el pase del jugador", cuenta Record. Y Tinta Deportiva te lo acerca antes que nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira vos y pensar que en rosario se lo mencionó como probable técnico de Central.

felicitaciones por el blog, primera vez que entro, lo conoci por olé.com

saludos de un colega.