lunes, 9 de junio de 2008

33 títulos, 33 tapas

Con la obtención del Clausura 2008, River llegó a 33 títulos locales en el profesionalismo del fútbol argentino, desde aquella vuelta olímpica en 1932, cuando la nueva era estaba en pañales. Y Tinta Deportiva eligió 33 tapas para graficar la felicidad de millones de hinchas que invadió el territorio nacional, desde La Quiaca hasta Ushuaia. Están las más importantes de Capital Federal. También hay de La Plata, Mar del Plata y Rosario. Y luego, una por una, todas las provincias representadas en alguno de sus diarios. La última es internacional. Porque este River campeón también fue noticia en el exterior.

De izquierda a derecha, en la primera fila están las tapas de Clarín, La Nación, Olé, Popular, Crónica, La Prensa y Página 12. Todos de Capital Federal.

En la segunda fila aparecen las portadas de El Día de La Plata, La Capital de Rosario, La Capital de Mar del Plata, La Mañana de Córdoba, Los Andes de Mendoza, La Gaceta de Tucumán y Uno de Entre Ríos.

En la tercera fila están Pregón de Jujuy, El Litoral de Corriente, Primera Línea de Chaco, El Diario de La Pampa, El Comercial de Formosa, El Territorio de Misiones y La Unión de Catamarca.

En la cuarta fila siguen las tapas de El Liberal de Santiago del Estero, Diario de Cuyo de San Juan, Río Negro de Río Negro (con el que para mí es el mejor título de todos: Campeón hay uno solo), Jornada de Chubut, La Mañana de Neuquén y El Periódico de Santa Cruz.

Finalmente, en la quinta fila están Nueva Rioja de La Rioja, Nuevo Diario de Salta, Tiempo Fueguino de Tierra del Fuego, El Diario de la República de San Luis, una edición nacional de El Litoral y por último una tapa extranjera: la de El Tiempo de Bogotá, Colombia, con la foto de su representante en el campeón argentino del Clausura 2008: Radamel Falcao. Ahora sí se puede decir que River le puso la tapa a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE LABURO! YA SE LO ESTOY MANDANDO POR MAIL A TODOS LOS BOSTEROS... LES PUSIMOS LA TAPA!!! JAJAJ...