jueves, 12 de junio de 2008

Eurocopa Día 5: Portugal 3-1 a Rep. Checa y clasificación, pero Scolari se va al Chelsea

Por Diego Marcos*

Favoritismo confirmado: Portugal revalidó en los campos de juego su condición de candidato a ganar el Grupo A de la Euro. Derrotó 3-1 a la República Checa y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final de la competición. Pero en el jardín lusitano, entre tantas rosas creció una espina: Luis Felipe Scolari, el comandante del acorazado rojo, el que lo llevó a una final de Eurocopa y a las semifinales del Mundial 2006, abandonará el barco para ser el director técnico del Chelsea. Los millones de Román Abramovich pudieron más, otra vez… ¡Adeus, Felipao!

Los diarios portugueses celebraron una noticia y lamentaron la otra. El deportivo A Bola saludó la actuación del equipo nacional con un contundente “Esto es Garra”, y agregó que “sólo necesitó dos partidos: Portugal garantiza los cuartos de final y el primer lugar del grupo”. Al mismo tiempo, informó: “Scolari, confirmado en el Chelsea”.

Record, el otro deportivo de Lisboa, festejó que “Ya está”, resumió que “Portugal clasificó para cuartos como primero del grupo”, advirtió que “Scolari y Deco van para el Chelsea” y mencionó a Carlos Queiroz como “probable sucesor” del DT brasileño. O Jogo, también deportivo, pero de Porto (la segunda ciudad del país), prefirió destacar la actuación de las dos estrellas del equipo, Cristiano Ronaldo y Deco, con un sencillo “Mágicos” como título principal. “Sepan cómo mi gol ayudó a los chicos más necesitados”, dijo Cristiano en un destacado, y en el otro Deco aclaró que “las lesiones están controladas y puedo mostrar mi nivel”. En cuanto a Scolari, señaló que se va al Chelsea “por 7,5 millones de euros por año”.

Los diarios generales también se ocupan del seleccionado. Correio da manha titula “Portugal pasa a cuartos pero pierde a Scolari”, eleva a “9 millones de euros” el futuro salario de Felipao en el reino de Abramovich, y señala, como curiosidad, que “la madre de Cristiano Ronaldo promete tatuarse el 7”. Por su parte, 24 horas muestra a Deco y a Ronaldo de espaldas, foto que titula “Con ellos no hay crisis”, en referencia a una complicada situación económica (con una gran huelga de transportistas) que atraviesa el país.

Para los diarios checos, la derrota tuvo sabor a tragedia. Dnes, de Praga, tituló “Perdimos y hay mucho por mejorar”. El Hospodáøské Noviny (Noticias Económicas), fue más allá todavía: “Masacre a la portuguesa. El domingo, es a todo o nada (contra Turquía)”. Por último, Lidové Noviny se mostró dolorido: “Duramente golpeados por tres goles de Portugal”. Pobres Cristianos...

*Ex redactor de Deportes de La Razón y prosecretario de Deportes de Crónica. Actualmente es redactor jefe de la revista Paparazzi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, Lonely Paul

Welcome to the fantastic world of TintaDeportiva.
Where are you from?

Thanks for write us!