domingo, 8 de junio de 2008

La tapa del domingo: Racing 1 - Huracán 0

Fue por cesárea, como cada victoria suya. Pero por fin Racing parió su segunda victoria en el campeonato. Es verdad, suena a muy poco para un equipo que pretende zafar de la Promoción. Pero es suficiente para (en el peor de los casos) llegar a la última fecha con la posibilidad de forzar un desempate con Colón, en su lucha por evitar la reválida con un equipo de la Primera B Nacional (hasta hoy, Chacarita).

Luego de sus gouuuh con Independiente, Facundo Sava se había juramentado -publicamente- secar su pólvora contra Huracán. Y así fue. Racing pegó un pleno con el gol del Colorado el 9 y después se dedicó a aguantar la diferencia mínima con mucha garra y, por momentos, algo de fútbol. De hecho tuvo varias situaciones claras para liquidar el partido. Pero parece que si no sufría, no valía.

Pregunta para los hinchas de Huracán que insultaron a sus jugadores: ¿Por qué recurrieron a la puteada inmediatamente después del 1-0 de Sava? ¿Sumaron Apertura y Clausura? El Globo cosechó 52 puntos, nunca sufrió con el promedio del descenso y redondea una enorme campaña de "local". ¿Acaso olieron a arreglo en la tarde de Avellaneda? ¿O sólo se hicieron la cabeza porque Claudio Ubeda y Carlos Arano tienen pasado académico? Seguramente la respuesta esté la próxima fecha en La Paternal, en alguna bandera pintada con aerosol. Pero por lo visto en la cancha, no dio ni para la sospecha de entrega de puntos.

Los otros títulos de la tapa dominguera de Tinta Deportiva:
*Como buen goleador, Bergessio se abstrajo del "puterío" que es el vestuario de San Lorenzo (Silvera dixit) y clasificó al Ciclón a la Sudamericana, triplete a Banfield mediante. ¿El termómetro de las tribunas? No hubo grandes reproches para Ramón. Sí para el plantel, a través de banderas: "Jugadores: sus bolsillos llenos, nuestra ilusión vacía. Firma: Butteler" y "Orión, nos arruinaste". Atajate ésa.

*Tigre ganó. Algo que no hubiera sido noticia en el Apertura. Pero sí lo es en el Clausura. De esta manera, el equipo de Diego Cagna llega a la última fecha con chances de clasificarse a la Copa Sudamericana, la frutilla del postre. Argentinos perdió una posibilidad de asegurarse una plaza en ese torneo internacional. Tendrá revancha la semana que viene ante Central, en el nuevo Cementerio de los Elefantes.

*Sin jugar, Godoy Cruz se aseguró un lugar en Primera A para la próxima temporada. El empate de Unión desató la euforia en la concentración del Tomba. ¡Vino de nuevo! Y de pura cepa, por favor.

*Gran victoria de Los Pumas en su primer test match post medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007. Fue 21-15 a Escocia, en el Gigante de Arroyito. La era de Tati Phelan arrancó con victoria. ¡Aaaaadentro!

No hay comentarios: