domingo, 29 de junio de 2008

La tapa del domingo: Los Andes a la B Nacional, Chicago a la Primera B

Los Andes jugará en la Primera B Nacional tras cuatro temporadas en la tercera categoría del fútbol argentino. Y ascendió a lo campeón, ganando con contundencia, pegando en los momentos justos (4' del PT y 7' del ST, ambos goles de Jonathan Tridente) y aprovechando las facilidades que otorgó un rival que nunca supo absorver la presión de tener que ir a buscar la victoria (la ida había sido 1-0 para el Milrayitas). Fiesta en Lomas de Zamora. Y decepción en Mataderos.

Chicago había alargado su agonía. Pero terminó pagando con la misma moneda que Almirante Brown el descuento de 18 puntos que recibio como castigo en el final de la temporada pasada, cuando su hinchada provocó una batalla tras descender a la B Nacional, y un asesino con la camiseta verdinegra mató de un piedrazo a Marcelo Cejas, hincha de Tigre que acababa de celebrar la vuelta del Matador a Primera.

Por primera vez en muchos años dos sanciones del Tribunal de Disciplina de la AFA resultan condenatorias. Si se hizo justicia o no, es tema de debate. Lo que no está en discusión es que este plantel del Torito no merecía culminar una temporada de 12 victorias, 16 empates y 10 derrotas (suficientes para salir 10º en el torneo y zafar de todo) con llantos y descenso. Asi como el asesino con camiseta verdinegra no merece seguir en el anonimato, caminando libremente por la calle.

1 comentario:

El Doc 9 dijo...

Muy bueno encontrarte. Sugiero que hagas una nota sobre los equipos del Sur; Termperley a pesar de sus 21 años en la B, sigue con muchos hinchas; Quilmes es el Decano del fútbol o es Gimnasia?. Y quien es el capo, Lanus?, y cuales serian los termómetros para mdir la grandeza de un equipo; historia, lugar, títulos?...abrazo grande