jueves, 26 de junio de 2008

Final de la Copa Libertadores: Liga a un paso de la hazaña, Flu cerca de la desilusión

Es probable que te lo hayas perdido. Porque mientras la gran mayoría del pueblo futbolero argentino observaba por TyC Sports cómo le iba a Racing en la ida de la Promoción, por Fox Sports la Liga Deportivo Universitaria de Quito estaba demoliendo al Fluminense en la primera de las dos finales de la Copa Libertadores. Si no hiciste zapping, alpiste: el primer tiempo terminó 4 a 1. Impresionante. Parecía venirse una goleada humillante y apocalíptica, pero si las segundas partes nunca fueron buenas, la de los ecuatorianos no fue la excepción: a pesar de contar con varias situaciones para ampliar la goleada, terminó en 4-2. Pero como en la final no cuenta doble el gol de visitante, no deja de ser un gran resultado el del equipo del Patón Bauza.

"Liga va por su Maracanazo con dos goles de ventaja", titula Hoy de Quito. "Bieler, Guerrón, Campos y Urrutia marcaron los goles de la U. El DT Edgardo Bauza digo estar confiado en lograr el título en Brasil", agrega. "Liga, con aroma de campeón", se anima a esbozar El Telégrafo. Y en Fanático, su sección deportiva, dice que "Liga dio el primer golpe". La bajada: "Bieler, Guerrón, Campos y Urrutia acercan a los merengues al título. Conca y Neves mantienen con vida al Flu". Goles argentinos (Bieler y Conca) en ambos arcos.

Por último, El Diario de Portoviejo destaca en su portada el triunfo blanco: "Liga goleó 4-2 a Fluminense". Y habla de "alegría en todo Ecuador".


En Río de Janeiro hay optimismo a pesar de estos olvidables primeros 90 minutos. Con una foto de un Maracaná lleno de torcedores del Fluminense, el diario deportivo Lance! titula "Aquí, el Flu va a mandar". En su copete agrega que "Después del apagón, Flu reacciona y ahora va a decidir el título en el Maracaná, donde cayeron San Pablo y Boca. Thiago Neves, autor del segundo gol, dice: 'Tengo la casi certeza de que hice el gol del título'".

"Gol de la esperanza", encabeza si portada el Jornal dos Sports, con el festejo de Thiago Neves tras marcar el 2-4. "Este gol puede garantizar el inédito título de la Libertadores. Una victoria por dos goles: prórroga; si hace tres es campeón", comenta en el epígrafe. O Globo asume el mal juego del equipo brasileño, y dice que "Flu escapa del desastre de Ecuador". En su bajada continúa la crítica: "Con una pésima actuación en el primer tiempo, que terminó 4-1, Fluminense, incluso derrotado por 4-2 en Quito, mantiene, gracias al gol de Thiago Neves en el segundo tiempo, la esperanza de conquistar en el Maracaná el título de la Libertadores".

Finalmente, el Extra, también de Río de Janeiro, titula: "Flu pierde el piso en la altura y cae de 4". En la bajada agrega que el "Tricolor se lleva un 2-4 de la Liga en Quito, y tendrá que vencer por tres goles en Río para ganar la Libertadores". ¿Tendrá liga como ante Boca?

No hay comentarios: