domingo, 15 de junio de 2008

Eurocopa Día 8: España 2 - Suecia 1. David Villa, otra vez el muchachito de las tapas

Está en racha España. Y está en racha David Villa, su nuevo goleador. Después de la tripleta en el debut de la Euro ante Rusia, el delantero del Valencia volvió a ser el héroe en la segunda presentación de la Roja, con victoria agónica ante Suecia. La selección de Aragonés fue más y quiso más. Pero la recompensa llegó recién en el minuto 92, cuando Villa durmió al defensor Mellbreg, mandó a guardar la única chance que tuvo y clasificó a España a los cuartos de final. Suficiente para llevarse todas las tapas nuevamente.

Los diarios deportivos españoles graficaron sus portadas con la imagen del festejo del número 7. "Illa, illa, illa, otra vez Villa", titula el Marca de Madrid. Pero con un asterisco: "Bien, pero cuidado porque aún no hemos ganado nada", repite como en el primer partido. ¿Cábala o apertura de paraguas? As, el otro deportivo de la capital de la Madre Patria, encabezó con "Villa grande de España". Y agrega que "la selección pasa como primera y espera a Italia, Francia o Rumania".

Mundo Deportivo de Barcelona define la clasificación de España con un "Campeones de grupo", y en su bajada destaca que "La selección está en cuartos y evita a Holanda tras el golazo de Villa y el triunfo de Rusia (sobre Grecia, eliminada). El 'Guaje' marcó en el descuento y ya es el español más realizador en una fase final". Por último, el Superdeporte de Valencia, orgulloso por el protagonismo de Villa en la Roja, sentencia "Este tío no se puede ir y punto".

Los medios suecos no dramatizaron la derrota. "Paremos de llorar", titula el Aftonbladet, el diario más vendido en ese país. La frase la firma el prestigioso periodista deportivo Simon Bank, que escribe desde hace años en ese matutino. "Vamos por el buen camino", se justifica a pesar del 1-2. Por eso la imagen del festejo del gol de Zlatan Ibrahimovic, que fue el empate parcial. Y el Dagens Nyheter informa en su portada que "España lo gana en el último minuto". El que se fue a la Villa...

No hay comentarios: