viernes, 6 de junio de 2008

Fluminense: el día después

A ritmo de samba: clasificado para la final de la Copa Libertadores, Fluminense disfruta de la mejor melodía de su historia. Y los diarios cariocas se hacen eco de los compases victoriosos. El deportivo Lance! juega en su tapa con el nombre de un popular grupo musical. "Blitz Tricolor", titula. "El hit de Evandro Mesquita es el nuevo himno de la hinchada tricolor. Blitz también en la cancha. El equipo siempre reacciona cuando recibe un gol. Renato inicia negociaciones para renovar el contrato".

En cambio, el suplemento deportivo del Jornal do Brasil lanza una advertencia. Titula "Calló a Boca. Ahora a callarse la boca". Y luego explica: "A pesar del clima de fiesta de la hinchada del Fluminense, el técnico tendrá un problema a resolver en la recta final de la soñada Libertadores. Dodô, decisivo en la victoria sobre Boca, ya no le esconde a nadie la insatisfacción por ser suplente". Hay lío con el atacante.

Jornal dos Sports, por su parte, entroniza al DT, Renato Gaúcho. "El Rey Tricolor", señala, y brinda las razones por las cuales lo corona. "El día después de Renato Gaúcho fue lleno de entrevistas que recordaron el gol de panza en 1995 (contra Flamengo), que valió un título Carioca, la Copa de Brasil de 2007, y ahora, la clasificación para la final de la Libertadoers contra LDU".

Jogo, el suplemento deportivo del diario Extra, repiquetea con el caso Dodó. "Sin ritmo de fiesta", titula, para luego agregar "el atacante reafirmó ayer, en Laranjeiras, su descontento con la actualidad que vive en Fluminense. 'Si me hubiese quedado quieto, dirían que Dodô no estaba queriendo nada', alega. Fernando Henrique dice que quedó enojado con el presidente del club y los argentinos ironizan a Boca". En Brasil, queda claro, no terminan de olvidar a los Xeneizes.

Por último, Ataque, del diario O Día, dedica su portada a la continuidad de Renato Gaúcho como entrenador tricolor. "Un año más", encabeza, y luego cuenta que "bien con el club y cada vez más querido por los hinchas, Renato acepta prorrogar su compromiso con el Fluminense y renueva contrato hasta diciembre de 2009". ¿Tendrá el celular de Deus?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Lucas, tu blog es argentino o brasilero?, afloja con las tapas de los diarios brasileros, un poco esta bien, pero cansa( soy bostero, jajaja ) el blog esta bueno, fue un chiste.

Lucas Beltramo dijo...

Jaja... Antes que nada, gracias por leer y comentar el blog. La página es bien argentina, pero Fluminense acaba de eliminar a Boca y periodísticamente es interesante ver todas las consecuencias que trajo la victoria más importante en la historia de ese equipo brasileño.

Abrazo!