viernes, 13 de junio de 2008

Sufre Alemania: 1-2 con Croacia y clasificación a cuartos en duda

Le dolió mucho más el golpe de 1998, cuando Croacia la eliminó en cuartos de final del Mundial de Francia con un contundente 3-0 de la mano de Suker. Sin embargo, esta nueva gran victoria croata sobre Alemania volvió a provocar un sacudón en la selección teutona. Sobre todo porque la superioridad rival no sólo se reflejó en el 2-1 final. También se marcó en el juego.

"¡A levantar cabeza, Alemania!", tituló el diario alemán Neue Westfälische, acompañado de una imagen de la desazón de Michael Ballack. Para el BZ, "Nada más bajo", fue el juego del equipo de Joachim Löw. Y en el título juegan con su apellido, por eso el "löwt".

El Hamburger Morgenpost le hace una pregunta al DT en su portada: "Jogi, ¡¿qué fue eso?!". La referencia es porque en la previa del partido, Joachim "Jogi" Löw había dicho dado a entender que Croacia no podía ganarle a Alemania. "Una selección impotente, sin corazón. Primer traspié del equipo. Ahora, una final contra los austríacos", destaca en su bajada el diario de Hamburgo. Y el Braunschweiger Zeitung jugó con la foto de la caída de Marcell Jansen para titular: "Aterrizaje: 1-2". Ahora, a sumar contra Austria, o chau Eurocopa para Alemania.

En Croacia todo es alegría. "Vals croata", tituló el Vecernji, con foto del festejo de Ivica Olic, autor del 2-0. Novi encabezó con "Once en las rodillas", mezclando el alemán ("elf" es once inicial o selección nacional en ese idioma) con croata. El significado es doble: la gran superioridad croata sobre Alemania, y el dorsal de Darijo Srna, autor del 1-0 y protagonista de esta tapa. Y el Slobodna Dalmacija, tercer y último diario croata en esta recorrida, eligió un irónico "Caen alemanes" de título para su portada. Gran alegría para Croacia. Como aquella de 1998, que terminó en un histórico tercer puesto. Aunque esta vez se animan a soñar por más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por Croacia! Bien por Olic! Esta es la eurocopa de mis amigos Croatas. Lo digo aca, en tintadeportiva!