sábado, 21 de junio de 2008

Otro milagro turco: 0-1 con Croacia a los 119', empató a los 121' y ganó en los penales

Por algo es el deporte más maravilloso del mundo. Y el más popular. Por cosas como la que pasó en el tiempo suplementario de Turquía y Croacia, por los cuartos de final de la Eurocopa. El gol croata a los 29' de la prórroga cerraba la llave, le ponía un candado y depositaba a la selección de Slaven Bilic en las semifinales. Pero no. Otra épica remontada turca esperaba, como las conseguidas ante Suiza al pasar del 0-1 al 2-1, y frente a la República Checa, al ir del 0-2 al 3-2 en 15 minutos. Saque del medio, pelotazo al área, un rebote fortuito y bomba de Semih Senturk directa a la red. Después, clara victoria en los penales (3-1). Milagro a la musulmana.

Los diarios turcos, claro, se hicieron un festín con tamaña hazaña. "¡Tesón de fuego!", titula el diario deportivo Fanatik. "Nuestro milagro", encabeza Sabah. "El corazón de Viena nos acerca a la copa", dice Yeni Şafak. "Sigue Alemania", se agranda Radikal. "Conquistador de Viena", califica Bugün al DT Fatih Terim. "Esto es un milagro", resume Vatan.

Del otro lado, traigan pañuelos que lágrimas sobran. "El sueño croata roto", se lamenta el diario croata Novi List. "Triste noche", resume Slobodna Dalmacija. El turco lo hizo.

No hay comentarios: