lunes, 23 de junio de 2008

La tapa del lunes: Racing a la Promoción

Blanquiceleste lo hizo. Como aquel desafortunado spot publicitario de Carlos Saúl, la estadía de la empresa gerenciadora en Racing fue bien menemista. Arrancó con bombos y platillos, grandes incorporaciones y fin de las cargadas al lograr el ansiado título local por el que sus hinchas esperaron 35 años.

Hubo sueños de Copa Libertadores, remodelación del estadio, plateas vip en el césped y estatua para Merlo. Pero como pasó durante la década de mandato del nefasto ex presidente, aquellos primeros años dorados se pagaron con una crisis que derivó en este presente tan temido de Promoción y peligro de abismo.

Atrasos en los sueldos (pregúntenle a los jugadores), cheques rebotados (pregúntenle a Merlo), jugadores que se fueron a la segunda fecha de un torneo (pregúntenle a Costas por Maxi Moralez), técnicos que apagaron incendios y no tuvieron continuidad (pregúntenle a Simeone) y demás errores dirigenciales dan como resultado lo que parecía imposible desde que Julio Grondona inventó el promedio de tres temporadas para determinar los descensos: un equipo grande está a un paso de irse a la B. Y es Racing. Blanquiceleste lo hizo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con lo que decis. Racing termina asi por el manejo al estilo menemista (me toco un huevo) de Blanquiceleste. Pero no nos olvidemos que al turco lo voto medio pais!!! Y cuando Marin llego a Racing tambien tuvo el apoyo de los hinchas.
Saludos. Muy bueno el blog.