viernes, 13 de junio de 2008

Austria zafó de la eliminación sobre la hora: 1-1 con Polonia, que culpa al árbitro

La Eurocopa estuvo a un minuto de quedarse sin sus dos países organizadores tras dos fechas. El miércoles se sentenció la eliminación de Suiza, al caer sobre la hora con Turquía. Y ayer Austria parecía seguir el mismo camino. Perdía 1-0 y chau torneo. Pero la inocencia del polaco Lewandowski al tomar de la camiseta a Prodl en el último centro al área, le permitió al árbitro inglés sacarse un peso de encima y cobrar un penalcito para el local. Lo que muy pocos advirtieron es que antes, en el gol de Polonia, hubo offside. Igual, por cómo juega Austria, quedó la sensación de que sólo se alargó la agonía hasta el lunes, cuando tenga que vencer sí o sí a Alemania para pasar a cuartos.

El diario austríaco Neue Vorarlberger Tageszeitung (¡que lío vocearlo para el canillita!) titula: "1-1 contra Polonia". De opinión, ni hablar. "Primer punto para nuestro equipo nacional en la Euro 2008. Ivica Vastic marcó el penal en el último minuto". El Salzburger Nachrichten encabezó con "Ivica Vastic cumple: Hay vida en la Euro". Y Kurier le baja los decibeles al punto conseguido en tiempo de descuento: "Sólo la victoria contra Alemania ayuda". "Después del 1-1 contra Polonia, última oportunidad el lunes en el Prater", nombre con el que es conocido el Ernst Happel Stadium, porque está ubicado en un parque que se llama así. Como el Parque de la Independencia en Rosario, donde está la cancha de Newell's.

En Polonia sólo hay bronca con el árbitro Howard Webb. "¡Escándalo! Un inglés nos roba la victoria", titula el siempre sensacionalista diario Fakt. El Super Express insiste en el concepto: "Nos robaron una victoria". El magazine Express Ilustrowany también ataca al juez: "El árbitro nos roba una victoria". Y el Glos Wielkopolski titula casi idénticamente: "El árbitro nos roba una victoria contra Austria". Les importa un "pito"...

No hay comentarios: