Por Juan Pedro Reca*
Hoy, miércoles 7 de mayo, la mañana pintaba linda: desayuno en la mesa, ESPN en el 29 pulgadas y David Nalbandian como protagonista en un Masters Series. Un plato fuerte para muchos (muchísimos, ¡mal que les duela a los fundamentalistas de la pelota!). Sin embargo, ese plan se fue rápido (el cordobés cayó en dos sets frente al español Nicolás Almagro) y, unos minutos más tarde, el desastre fue total: Juan Mónaco y José Acasuso perdieron partidos ganables, se despidieron de Roma y, ¡hoy miércoles!, la Argentina ya no tiene jugadores en el cuadro principal.
De Guillermo Vilas a esta parte mucho se habló y se escribió sobre los nuestros como especialistas en polvo de ladrillo. Y, esta temporada, nuestros tenistas parecen ser los “especialistas” en desperdiciar oportunidades en estos torneos, que reparten puntos grandes y que siempre fueron protagonistas. ¿El circuito está difícil? Sí, y se entiende, pero los españoles ganan y ganan: en 2008, ya se llevaron 6 de los 10 torneos disputados en esta superficie. Entonces, ¿quiénes son los verdaderos reyes de la “tierra batida”? ¿O nuestro ego será tan grande como para intentar derribar los números? De pasar a la final de la Copa Davis, ¿Luli Mancini se le animará al polvo?
¿Crisis? ¿Ráfaga? Nadie lo sabe. Se lee en España que las críticas van de la mano de lo que se gana y, nuestros players, saben de eso. La próxima chance será en Hamburgo, otro Masters. Para Roland Garros todavía falta un trecho...
*Ex redactor de la revista El Gráfico y el sitio de internet Sportsya. Actualmente es Secretario de Redacción de la revista Paparazzi.
1 comentario:
Que extremista! Argentina tiene excelentes tenistas en polvo de ladrillo... por algo hace unos años llegaron 3 a semifinales de Roland Garros. Y sigue siendo candidato a ganar la Copa Davis, sobre todo por David.
Martin K.
Publicar un comentario