miércoles, 28 de mayo de 2008

Así se espera en Río de Janeiro el Boca-Flu de esta noche

"El corazón en la Boca". Ese es el título de la edición carioca del diario deportivo Lance! con el que presenta el gran choque de esta noche entre Boca y Fluminense. El matutino confirma en el ataque a Washington (héroe en cuartos ante San Pablo, por convertir el gol sobre la hora que clasificó al Flu), y a Thiago Silva en la defensa. Pero lo llamativo de su tapa es una supuesta declaración de Martín Palermo, caratulada de exclusiva: "Somos favoritos. Vamos a ganar en la Argentina y en el Maracaná". Muy raro que el goleador boquense, con la experiencia que acumula de esta clase de partidos, salga a dar por hecho un triunfo antes del pitazo inicial. Quizá el objetivo del Lance! sea llegar a las paredes del vestuario visitante de Racing. Y parece que lo lograrán.

La segunda portada es de Jogo, el suplemento deportivo del diario Extra de Río de Janeiro. "Calla-te Boca" titula. Y agrega: "El Tricolor comienza a vivir hoy, a las 21.50hs de Buenos Aires, contra Boca Juniors, uno de los momentos más importantes de su historia". Claro indicador de lo que significa esta semifinal para el Flu. Y en el epígrafe que refiere a Washington, dice que el delantero "sólo le teme al antijuego argentino". Mirá vos.

Tercer tapa para el O Día de Río. "Fluzão (como le dicen al Flu) quiere callar a Boca". Y más: "Para garantizar un buen resultado en el juego de ida, Renato va a poner una marcación especial sobre Riquelme, el crack argentino". Román, tomá nota.

La última portada pertenece al Jornal dos Sports, también de Río de Janeiro. Su título dice "Es un Río de decisiones", porque además de Boca-Flu, la ciudad carioca hoy vive otros dos grandes choques: El Vasco recibe al Sport y Botafogo visita al Corinthians, ambos también a las 21.50hs, por un lugar en la final de la Copa de Brasil. "Los tres grandes de Río de Janeiro (¿se olvidaron de Flamengo?) pretenden llegar a las finales de los dos campeonatos que disputan y confían en sus artilleros", destaca. Por un día, las famosas novelas brasileñas no serán tan importantes como el fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj... quieren imitar a Bianchi inventando frases para despues pegarlas en el vestuario! Vamos Boca esta noche!