Le echó nafta al fuego. Y se quemó. Ahumada se quemó. Sus -como mínimo- desafortunadas declaraciones radiales en Vamos con Niembro profundizaron la herida de una derrota que ya forma parte de los libros de historia del fútbol argentino. "Cuando San Lorenzo se puso 2 a 1, la cancha enmudeció. Cuando se sintió ese silencio atroz, quizás eso se transmitió a la cancha", dijo el volante central de River en al aire de radio Del Plata. Y como si eso no bastara para tocarle el orgullo al hincha millonario, a los pocos segundos agregó: "Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0, y la hinchada de ellos se nos caía encima". Irremontable.
El grave error del mediocampista que acumula más de 100 partidos oficiales con la banda roja, no fue haber dicho lo que sentía. Al contrario, como explicaría luego, Ahumada dijo sentirse tocado por las declaraciones de algunos hinchas post hecatombe del 8M. Y por eso su reacción, tardía por cierto. El problema fue haber comparado a su gente con la de Boca. Y ponerla por debajo en cuestiones de aliento y aguante. Algo así como decirle a tu vieja que la madre de tu mejor amigo cocina mejor. En el peor de los casos le podés decir que la lasagna no le salió bien. Pero comentarle que las de la mamá de Carlitos son muuucho más ricas, puede ser motivo de desheredación. Justamente lo que algunos hinchas -y dirigentes- de River pretenden hacer con Ahumada.
Oscar rompió códigos. Y él lo sabe. Porque son los mismos códigos futboleros que casi siempre defienden a ultranza sus colegas. Y que esta vez -parece- no corrieron para resguardar el orgullo del herido simpatizante riverplatense, que abarrotó las casillas de mails de cuanto diario, web y foro mencionara el tema, y colapsó las líneas telefónicas de las radios, para responderle a un jugador que ya no será visto con los mismos ojos por su gente.
¿Si lo que dijo es verdad? Técnicamente sí. El jueves tres cuartas partes del Monumental se silenciaron cuando Bergessio marcó el inesperado 1-2. Y en más de un superclásico jugado en Brandsen 805, la hinchada local aportó su granito de arena para revertir un resultado adverso. Tan cierto como que la Bombonera también enmudeció hace apenas dos semanas, luego del descuento de Cruzeiro que -oh, casualidad- fue el 1-2 de un partido que pintaba para goleada. Pero si los de afuera ganan partidos o verdaderamente son de palo como inmortalizó Obdulio Varela antes del Maracanazo, es tema para otro posteo.
El tiempo -o lo que pase dentro de dos domingos, cuando River reciba a Huracán, y el Monumental reciba a Ahumada- dirá si lo de Oscar fue sincericidio. O si le queda una vida más en Núñez. "Me muero si no puedo jugar más en River. Me da miedo que puedan mal interpretarse mis dichos y que tenga que pagarlo de esta manera. Cuando siento algo lo digo", le explicó el jugador a Mariano Closs, sobre el final de un verdadero martes 13 que jamás olvidará. Tanto o más que el jueves 8.
3 comentarios:
Todo el tiempo dandole a River!!! Hay mas clubes en 1ª.
TE QUEDASTE CORTO, LUCAS. AHUMADA NO PUEDE JUGAR MAS EN RIVER!!! ES UN CARADURA!!
Muy bueno el blog. Dale para adelante!
Antes de cargar contra Ahumada habria que informarse y escuchar sus explicaciones sobre sus primeros dichos del mediodia:
"Yo nombré a Boca POR ESE PIBE que nos comparó."..................... Ahora si....
"Cuando San Lorenzo se puso 2 a 1, la cancha enmudeció."
Mismo silencio que "grito" san lorenzo con el 1-0, con el 2-0 y hasta con el empate de river en la ida, en su cancha. Pasa que, los momentos de un partido se sienten, los goles se sienten. Pasa que, contrario a lo que carrizo dijo, el amor por la camiseta sí existe. De los hinchas, seguro. Y yo creo que tambien de muchos jugadores.
Y si, tambien el silencio vino con el 2-1 parcial, no era para menos con semejante garron... y el aliento se iba a empezar a sentir, sin dudas, si nos hubieran dado un poco mas de 4 min. para recuperarnos.
Tambien dijo que "Algunos habían empezado a cantar en contra cuando ya habíamos levantado un partido 4 a 2”.
4-2... que resultado.... no me quedo claro a que partido se referia... si al 4-2 de este domingo, resultado que Ahumada habra pensado le daba "espalda" para hablar.... seguro no era el 4-2 que hubiese sido necesario conseguir el jueves, para evitar el papelon de la copa...
tal vez se referia al 4-2 vs botafogo de la sudamericana pasada, partido en el que se disfrazo de bottinelli, se hizo expulsar dejando a river con 9 necesitando 3 goles, y q termino salvado x la hazaña, falcao mediante.
En ese partido, cuando quemaban las papas, se fue Ahumada... en ese partido entro nicolas domingo.
Reprobrable lo del maíz, eso no va, algo político, o estupidos hay en todas partes, quien sabe... al multicampeon basile también le llovieron cubitos desde la platea de boca. Simeone dijo que falto inteligencia y es verdad… la misma que le falto a Ahumada para hablar, pero a el tambien le faltaron huevos para mantener lo que había dicho, lo que había dicho por ese pibe.
Y el amor por la camiseta sí, existe. Y para los jugadores que no lo tengan, se pide al menos un poco de respeto. Un poco de respeto por la camiseta, dale… por este pibe.
Alexis
Publicar un comentario