miércoles, 14 de mayo de 2008

Una más, y no jodemos más


Por Diego Marcos*
13, ¿qué te parece 13? El interrogante musical tiene respuesta al ritmo de los guantes de Omar Narváez. Curioso y extraño caso el del chubutense, quien acaba de sortear con éxito la decimotercera defensa del título mosca OMB: campeón sólido, boxeador lúcido, buen muchacho, por ahí un esforzado ejemplo a seguir para los pibes que decidan ganarse la vida a las trompadas, no ha logrado un lugar en la consideración popular. No conmueve. No es tapa. No moviliza. Ni siquiera es conocido fuera de los ámbitos del pugilismo.

Definitivamente, no termina de cerrar a pesar de sus cualidades. Algo le falta al chico de Trelew. Y no una nueva victoria para alcanzar a Carlos Monzón. No, no… no es eso. Entre los garbanzos que cuenta Narváez no hay triunfos cargados de gloria. Hazañas deportivas, jornadas inolvidables, epopeyas que justifiquen la atención de las muchedumbres. Derrotas que se vuelven triunfos de un piñón. Nombres que hagan brillar su inmaculado currículum de 27 victorias (17 antes de tiempo) y 2 empates. Apellidos que saquen lustre a esas cifras. Destinos que les den trascendencia. Ni siquiera una vez peleó en los Estados Unidos, la meca del boxeo. Nada: todo acá, de local (y fácil), un par de veces en Italia, otras en Francia, el último paso por España (y sencillito, también). No hay en su pasaporte un México, un Japón, o un Tailandia, donde las categorías menores tienen a sus mejores y más aguerridos exponentes. En su respetado ranking, el prestigioso sitio fightnews.com lo ubica cuarto, por detrás de los otros tres campeones mosca.

No se niegan sus condiciones, no se desconfía de la legitimidad de su título, ni se duda de sus resultados, pero… ¿Qué parece? Al menos por sí sola, como una mera cifra, mientras no rinda la prueba que le falta para recibirse de gran campeón, las 13 de Narváez parecen –todavía- insuficientes.

*Ex redactor de Deportes de La Razón y prosecretario de Deportes de Crónica. Actualmente es redactor jefe de la revista Paparazzi.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este es un campeon de verdad! Aplasta todo lo que se le cruza. Fenomeno Omar, y vamos por más!!!