sábado, 3 de mayo de 2008

A Boca de urna


Haga la prueba. Pídale a un hincha de Boca que elija entre una dura derrota en el superclásico y clasificación en el Mineirao, o victoria el domingo pero con despedida de la Copa ante Cruzeiro. Y luego haga lo propio con el hincha de River. ¿Festejo en la Bombonera y eliminación con San Lorenzo, o cabezas gachas en La Boca y pase asegurado a los cuartos de la Libertadores? Yo ya hice la encuesta. Y la tendencia es clara: en la Ribera la mayoría prefiere una victoria el domingo. Y por Núñez son más los que resignan el invicto de 3 años ante el clásico rival con tal de no mancar el jueves ante Ramón Díaz y D'Alessandro.
La deducción, entonces, es clara: Boca se juega mucho más que River el domingo. Primero porque va 4 puntos abajo del equipo del Cholo. Segundo porque es local. Y tercero, y principal, porque desde aquel chanflazo del Chelo Delgado en 2005 que no canta victoria en un superclásico. Y 5 partidos (2 derrrotas y 3 empates) sin gozar al eterno rival es mucho para una paternidad que el ego del hincha de Boca necesita alimentar, si no quiere que en unos años corra peligro (hoy Boca le lleva sólo 4 partidos a River por torneos locales).
Eso sí: entresemana las mayores responsabilidades cambiarán de barrio. Porque River no podrá permitirse su 12º fracaso internacional consecutivo desde que Enzo levantó la Copa en 1996. Doce años en los que Boca fue 4 veces a Japón, y River ni siquiera estuvo cerca de ese viaje (alcanzó 4 semifinales de Libertadores). Y si encima el verdugo de turno puede ser el mismo DT que llevó al club por última vez a Tokio, las urgencias se potencian. ¿No, José María?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada buenos augurios para Tinta Deportiva, me gusta esto de debatir y si es posible entre colegas, mejor, así que espero que muchos aprovechemos este lugar. Con respeto a lo que quisieran los hinchas de Boca y River para el Clásico y la copa, coincido en todo, es más me animo a decir que para Aguilar, en caso de quedar eliminado River a manos de Ramón Diaz, se vienen días muy difíciles para el presidente de Nuñez, abrazo Eduardo Bongiovanni.

AlexisRal dijo...

"cabezas gachas en La Boca y pase asegurado a los cuartos de la Libertadores":
fui uno de los de River que le pusieron la firma, asi que me quede "tranquilo" con el 0-1, el jueves seguimos en la copa, ese era el pacto, no??

Anónimo dijo...

Más allá de la dura derrota de ayer frente a San Lorenzo, quedan algunas huellas que van más allá de un partido. Simeone pecó de DT "juvenil" por así llamarlo. A técnico nervioso, equipo histérico...
Jesuán