lunes, 12 de mayo de 2008

La tapa del lunes (14º fecha)

A las 16.10 la tapa de Tinta Deportiva era para Estudiantes, a esa hora único puntero del torneo, tras vencer a un tibio Boca que por momentos se pareció al que habia dejado el invicto en el Bajo Flores (¿Gracián seguirá siendo el suplente de Riquelme después esta nueva flojísima actuación?). A las 17.40, cuando Piatti ponía arriba a Gimnasia en el Monumental, la portada era la humillante recepción de la platea San Martín a los jugadores de River, con una inédita lluvia de maíz (la misma que una semana atrás habían recibido de hinchas de Boca). A las 19.10, luego de los dos golazos de Abelairas, el cariño in eternum para Orteeega y la desfachatez de un Buonanotte que no merece quedar manchado por el 8M, la tapa pasó a ser de River. Y a las 19.30, cuando Simeone se sacó el mute, habló después de una semana (¡respondió preguntas del Boca-River!), y dijo "los que nos querían ver muertos tendrán que esperar un poco", se me ocurrió probar con el título de portada "¿LOS MUERTOS? ¡VIVOS!". "Es un poco fuerte", me dijeron algunos colegas. Tenían razón. Pero el juego periodístico venía de la mano con la declaración del DT.

Claro, nadie esperaba que un par de horas después el flamante Independiente del Bichi Borghi (¿les enseñará la rabona a sus dirigidos?) estaría consumando su victoria más importante en el campeonato, al vencer -sólidamente- al San Lorenzo de los Milagros en un Nuevo Gasómetro exultante tras la epopeya del jueves. Quinto triunfo consecutivo de un equipo que quedará en la historia si sale campeón de este Clausura: jamás un club dio la vuelta olímpica con cambio de técnico durante un campeonato desde que hay torneos cortos. ¡Y menos que menos con dos renovaciones de DT!

Entonces, a las 21.20 se me planteó la duda. ¿La tapa es para River, ganador y puntero tras su peor semana en años? ¿O para Independiente, vencedor de un equipo que el jueves pareció sacar chapa de invencible? ¿Y por qué no Estudiantes?

El Pincha fue el primer descartado: le ganó a Boca, sí. Y es puntero, sí. Pero no jugó un buen partido, reconocido por el propio Sensini ("¡¿Cuándo carajo van a empezar a jugar?!", le gritó a Verón ni bien Maggiolo conquistó el gol de la victoria). Entonces decidí compartir la portada con los dos equipos que se enfrentarán el próximo domingo, en uno de los grandes partidos que ofrecerá la impresionante 15º fecha, que además cuenta con Boca-Racing, Gimnasia-Estudiantes, Huracán-San Lorenzo, Argentinos-Vélez y Olimpo-Gimnasia (J). Ufff, me parece que el próximo finde estreno sillón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tapa! La facil hubiera sido poner solo a River. Aunque yo le habria dado mas lugar a Estudiantes.

Martin K.

Anónimo dijo...

RIVER, POR MAS QUE SALGAS CAMPEON LA VERGUENZA DEL OTRO DIA NO TE LA SACAS MAAAAS!!!

DALE SANLOREEE, QUEREMOS LA COOOPA!!!

Anónimo dijo...

Buena idea la de las tapas, pero para mi tenia que ser toda para Independiente. Ganó un clasico de visitante y lleva 5 victorias seguidas. Basta de Boca y River!

Aclaro que no soy de Independiente. Soy de Banfield.