jueves, 29 de mayo de 2008

La alegría (por ahora) es sólo brasileña

Esperable. El valioso empate conseguido por el Fluminense en Buenos Aires, agigantado por los dos goles de visitante, provocó una catarata de elogios y optimismo en la prensa brasileña. "¡La decisión es en el Maraca (abreviatura de Maracaná)!", grita en su título el deportivo Lance!, en su versión carioca. "Flu juega de igual a igual contra Boca y arranca un empate con una actuación maestra de Fernando Henrique. ¡Ahora, 0-0 ó 1-1 garantizan la clasificación!", agrega.

Jornal dos Sports, el otro deportivo de Río de Janeiro, tituló "¡Calla-te, Boca!". Destaca que el Fluminense soportó la presión de Boca "y arranca un empate heroico en Buenos Aires, con goles de sus dos Thiagos (Silva y Neves). Ahora, empates en 0-0 ó 1-1 en el Maracaná, llevan al Tricolor a la soñada final de la Libertadores". Y elige la misma foto que el Lance!: El festejo de Thiago Silva, con guantes por el frío polar que se sintió anoche en la cancha de Racing.

El Extra juega con dos títulos: "El cielo es Tricolor", para Fluminense. "Y el infierno es negro y blanco", por la eliminación del Vasco da Gama de la Copa de Brasil, tras ganar 2-0 el partido de vuelta, pero caer 5-4 en los penales ante el Sport, con el agregado de que quien falló su tiro fue Edmundo, la figura del equipo carioca. Sobre el 2-2 del Flu ante Boca, agrega: "Tricolor arranca un empate heroico ante Boca en Buenos Aires, y el miércoles que viene en el Maracaná podrá empatar hasta por 1-1 que irá a la final de la Copa Libertadores".

O Dia de Río recurre al mismo título que el Jornal dos Sports: "¡Calla-te Boca!". En su bajada dice "El Tricolor jugó con garra y consiguió arrancar un empate en dos con Boca". Por último, el suplemento deportivo del Jornal do Brasil encabeza con "Sólo faltan tres...", por los partidos que le quedarían al Flu para ganar su primera Copa. "Fluminense consigue un excelente resultado en la casa de su adversario. El miércoles en el Maracaná tiene todo para ser una apoteosis tricolor, que está a tres partidos del título". Busco apoteosis en el diccionario: "Manifestación de gran entusiasmo en algún momento de una celebración o acto colectivo", dice la Real Academia Española. Entonces la fiesta y el carnaval estarán listos en el Maracaná. ¿Apretarán el pomo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vamos Boca carajo! Alla podemos ganar. Se creen que ya pasaron! No nos conocen todavia?

Anónimo dijo...

El FLU demostro que es un equipo brasilero que no se achican frente a la camiseta de boca. Espero que los "fluminen" en el maracana.
El de ayer fue un buen partido. Aunque el segundo tiempo fue el 90% de boca, el flu demostro que tiene chapa de finalista.