El Zaragoza pasó de clasificarse a la Copa UEFA en la 2006/07, a descender a la Segunda División en la 2007/08. Claro, en España no están los malditos promedios del descenso, un invento argentino que se ideó en 1982 -después del sorpresivo descenso de San Lorenzo- para que los equipos grandes no pierdan la categoría. Y que se "perfeccionó" en 1983, luego de que Racing no zafara a pesar de promediar dos temporadas, y River estuviera muy cerca de acompañarlo. Por eso desde 1984 son tres las temporadas a promediar. ¿Y si Racing desciende en junio, serán cuatro desde el Apertura 08, Don Julio?
Volviendo al fútbol de la Madre Patria, hoy Diego Milito, Roberto Ayala y Pablo Aimar sufren un descenso que parecía evitable hasta la última fecha, disputada ayer. Pero la derrota en Mallorca lo sentenció a jugar en la segunda categoría de la liga española. El periódico 20 Minutos, bautizado como "el primer diario que no se vende", en su edición zaragozana tituló "Una temporada para llorar". Y en la bajada agrega que los Maños acompañarán a Murcia y Levante la próxima temporada. El Heraldo de Aragón escribió "Hundidos en la Segunda". Y en la tapa de su suplemento deportivo fue más allá: "Al infierno". Un título que les responde a los que sostienen que sólo en el fútbol argentino el descenso se vive como un drama. Por último, el Metro de Aragón, otro diario gratuito, reza: "El Real Zaragoza regresa al pozo de Segunda". La referencia es al descenso que sufrió en 2002. Esa vez volvió al año siguiente a Primera. ¿Repetirá?
La otra cara de la moneda se vivió en Pamplona, tierra del Osasuna. El equipo donde juega el mendocino Mauricio Astudillo (ex Godoy Cruz) perdió 1-0 con el Racing de Santander, pero igual festejó cuando las radios confirmaron la derrota del Zaragoza. El Diario de Navarra (cuya capital es Pamplona) tituló: "Salvados". En la bajada agrega: "Osasuna asegura en el último suspiro su permanencia en Primera". Y comenta que "al gol del Racing (minuto 85) siguió un final de infarto". Un médico a la derecha...
lunes, 19 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario