Ni en Brasil ni en México pueden explicarse lo que pasó anoche en el Maracaná. Repasemos: en el partido de ida, disputado la semana pasada, el Flamengo venció por 4 a 2 al América de México como visitante, y provocó la renuncia del DT argentino Rubén Romano (el equipo marcha último en su liga local). Obviamente, se esperaba un trámite para el juego de vuelta.
Pero por algo el fútbol es el deporte más hermoso. ¡Anoche América le ganó 3 a 0 ante un Maracaná repleto! ¡Y chau Copa para el Fla!
Si usted no lo cree, los diarios brasileños tampoco. Repasemos tres tapas: La del Lance!, la versión brasileña del Olé argentino, que dice "¡Tragedia!" y agrega que "Flamengo consigue lo que parecía imposible y queda eliminado de la Copa". En el medio tenemos Ataque, el suplemento deportivo de O Día, y un título que reza "Odio, silbatina y eliminación", acompañado por una foto de la decepción de una torcida que fue lista para una fiesta. Y finalmente observamos el suple deportivo del Jornal Do Brasil, que dice "Adiós, Joel (por Santana, su DT, que anoche dirigió el último partido porque se va a la selección sudafricana). Adiós, Flamengo (escrito en castellano por el idioma utilizado en México)". Lapidario.
Claro que a miles de kilómetros de Río de Janeiro, los diarios del DF de México tampoco salen de su asombro. Ovaciones no dudó en disculparse por el feo presagio que tenían de la visita del América al Maracaná. Esto, otro diario deportivo que ayer publicó una nota de la previa del partido que luego analizaremos en detalle (realmente una perlita periodística imperdible), fue a lo obvio: MARACANAZO. Y El Gráfico habló de milagro. La mejor palabra para resumir lo que anoche pasó en tierras cariocas.
A las 19 horas prometo subir las tapas brasileñas con las repercusiones de la gran victoria de Boca en el Mineirao. Preparen copy paste.
jueves, 8 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario