Increíble. Hasta la 23º fecha el Inter llevaba 11 puntos de ventaja. Sin embargo, a 29 minutos de terminar el campeonato, el campeón era la Roma. Porque después de remontar semejante desventaja, pasaba al frente con su victoria parcial ante el Catania. Y como el Neroazurro no podía quebrar al Parma en el Enio Tardini, el scudetto viajaba para la capital italiana.
Por eso el héroe de la lluviosa tarde parmesana -y de todas las tapas de los diarios- fue Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco que volvía a una cancha después de casi dos meses, y que en 18 minutos clavó un derechazo y una volea para darle el tricampeonato al Inter. Lo festejaron Javier Zanetti (el extranjero con más partidos en la historia del club), Julio Cruz (201 juegos de Liga), Hernán Crespo (relegado al banco por Julito), Esteban Cambiasso (con él en cancha el Inter perdió sólo un partido), Walter Samuel (recuperándose de la fractura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda), Nicolás Burdisso (se ganó un lugar en la defensa) y Santiago Solari (no era titular ni en el banco; su futuro estaría en la liga inglesa). Sí, un campeón con tonada argentina.
"El hombre de los sueños" tituló el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que además remarcó el "tercer título de la era Moratti". Y agrega: "Entra Ibra, marca dos goles: el scudetto es para el Neroazurro". Il Giornale optó por "El grito del Inter", con una foto del festejo alocado de Ibrahimovic. Y en la bajada comenta que "Ibra regala el campeonato, pero los Ultra (barrabrava del Inter) y De Rossi (jugador de la Roma) arruinan la fiesta", en referencia a sus dichos después de la definición de la liga: "Siete u ocho partidos del Inter han sido arreglados. La Federación Italiana se ocupa de investigar cosas absurdas y no examina los episodios que suceden en el campo (...) Lo que ha sucedió este año nunca se vio".
El diario La Stampa rebautizó a Ibrahimovic como mago: "Ibra-cadabra, Inter campeón". Y en la volanta agrega: "Mandó al descenso al Parma. Milan fuera de la Champions". Por último, el Corriere Della Sera reza: "Inter, el scudetto más difícil". Y pensar que pintaba bien fácil...
lunes, 19 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario