lunes, 12 de mayo de 2008

El TC no duerme la siesta


Por Diego Marcos*

SORPRESA. Mayúscula sorpresa: el evento deportivo más convocante del superdomingo futbolero (Estudiantes-Boca con la punta en juego, el debut del Bichi Borghi en San Lorenzo-Independiente, y la presentación de River, frente a Gimnasia, tras la trágica eliminación copera) no fue alguno de esos partidos. El Turismo Carretera volvió a Santiago del Estero después de 23 años (triunfo de Emanuel Moriatis, de Ford), y con 63.000 espectadores (sesenta y tres mil, sí, no hay ningún cero que sobre) desbordó de pasión y colorido el flamante autódromo “Termas de Río Hondo”. Muy por debajo quedaron las concurrencias en el Bajo Flores (40.000 más el Bichi, cuyo abdomen vale por el de dos personas), La Plata (32.000) y Nuñez: 27.000, y los granos de maíz -¿qué les pasa a los hinchas de River?- arrojados desde las despobladas tribunas locales.

¿Cuál es el segundo deporte argentino? Pueden ser el básquet, el tenis, o el rugby, como opinan muchos. Siempre y cuando
–¿improbable, no?- el automovilismo sea el primero.

*Ex redactor de Deportes de La Razón y prosecretario de Deportes de Crónica. Actualmente es redactor jefe de la revista Paparazzi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, Lucas! Adelante!
Martín C.