Los amarillistas diarios ingleses hoy se tiñeron de rojo. Y no por la sangre, en este caso. La consagración del Manchester United en la final de la Champions League acaparó todas sus tapas, para tristeza de los hinchas del Chelsea, que 10 días atrás vieron cómo el equipo de Tevez también se quedaba con la Premier League, relegándolo al segundo puesto.
El famoso y sensacionalista The Sun (el segundo diario más vendido de Europa detrás del Bild alemán) le dio su portada a Van der Sar, clave en la definición por penales, a quien le cambiaron el apellido para titular "Van the Man". O sea, "Van der Sar, EL hombre". Y en la bajada lo catalogan como el "héroe que llevó al Manchester a ganar una definición por penales digna de una novela de suspenso".
El Daily Mirror calificó a los campeones como "SUPERESTRELLAS", pero invirtiendo la S y la T para jugar con el título "SUPER TSARS", porque la consagración fue en Rusia, tierra de Zares. Y destaca tres perlitas: El momento de gloria de Edwin Van der Sar; la declaración de Alex Ferguson, DT del Manchester desde hace casi 22 años, confesando que nunca había ganado en los penales; y el lamento de John Terry por el error del horror (falló el 5º penal de la tanda inicial, que si convertía le daba el título al Chelsea).
El Daily Star no fue original con el título que acompaña la foto de Cristiano Ronaldo y el festejo de su gente: CAMPEONES (aunque para estos casos, mi amigo y colega Diego Marcos aplaude estos encabezados simples y sin vueltas, porque sostiene que son tapas que el hincha guardará por siempre). Además, el diario regala un poster del equipo ganador de la final de la Champions.
Por último, el suplemento deportivo del tradicionalista diario The Daily Telegraph tituló "Estrellas Rojas", parafraseando el nombre del Estrella Roja de Belgrado. Y en su bajada agrega: "Los hombres de Ferguson ganan la Copa Europea en los penales y completan el doblete". Porque el Manchester se quedó con el pan y la torta.
jueves, 22 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario