miércoles, 21 de mayo de 2008

Así vive Inglaterra la final de la Champions

Lógico: los diarios ingleses inundaron sus portadas con la final de la Champions League. Y se pelean para ver cuál ofrece la cobertura más completa del esperado Manchester United-Chelsea.

El popular tabloide londinense Daily Mirror unifica en un solo rostro las caras de los defensores Rio Ferdinand, símbolo del Manchester, y de John Terry, del Chelsea, con un título catástrofe: “La Final está aquí”. Además, propone “12 páginas de información sobra la Moscumanía” y hasta ofrece, de regalo, 3 libras para jugar en una casa de apuestas. Otro sensacionalista, el Daily Star, “sube” la apuesta: obsequia 5 libras para meterle unas fichitas a alguno de los dos equipos. Fiel a su estilo de publicar hermosas mujeres en su portada, muestra a dos pulposas chicas de la tv inglesa, cada una con los colores de los rivales de hoy.

Mucho más conservador, The Daily Telegraph no descuida su perfil de diario político: en su suplemento deportivo coloca los rostros de Ferdinand y Terry (¡qué ídolos son!) como si fueran líderes soviéticos en la época de la guerra fría, y titula “Las superpotencias. Moscú lista para el show de la final”. Por último, The Herald también se inclina por el lado histórico en su sección de deportes: en el medio de los escudos de los clubes, ubica la estatua de Vladimir Lenin, y su encabezado es “Plaza roja… ¿o azul?”, combinando el mítico centro neurálgico de la polìtica rusa con las tonalidades de los conjuntos británicos, y agrega que el evento es “simplemente imperdible”. Está claro: la previa va tomando color.

No hay comentarios: