lunes, 31 de mayo de 2010

Más amistosos: En Inglaterra preocupa más la continuidad de Capello que el juego del equipo, en Japón se entusiasman con el brasileño Tulio Tanaka

En la ciudad austríaca de Graz, Inglaterra necesitó de una doble dosis de suerte para dar vuelta un resultado adverso ante Japón. Los asiáticos ganaban 1-0, pero los europeos llenaron de centros el área rival, y terminaron festejando gracias a dos goles en contra de los nipones. Sin embargo, en Inglaterra hay algo que preocupa más que la nula eficacia en un amistoso a 10 días del Mundial: la continuidad de Fabio Capello más allá de Sudáfrica, luego de que el italiano amagara con colgar el buzo (o el traje) de técnico, al mismo tiempo que recibió una jugosa oferta del Inter campeón de todo, ya sin Mourinho.

THE SUN: "¡Hazme quedar!", titula la contratapa del diario más vendido de Inglaterra. "Un Capello en crisis habla hoy con la Federación Inglesa", agrega. Del partido, sólo se menciona el 2-1 final, y el "nuevo susto" que provocó un golpe a Steve Gerrard.

THE DAILY TELEGRAPH: "Un mal día en la oficina", define el suplemento deportivo de otro de los más importantes periódicos de Inglaterra. "Inglaterra no logra brillar y la FA (Football Association) se mueve para asegurarse el futuro de Capello", completa en la bajada.

THE INDEPENDENT: "La FA llama a un Capello en crisis para hablar", dice la sección deportiva del diario. "La dirigencia de la Federación Inglesa hablará de la noche a la mañana con el director técnico de la Selección, aunque ya fue tentado para dirigir al Inter", informa.

SPORTS NIPPON: "¡Tulio (Tanaka) alimenta al espíritu! ¡Que empiece la Copa del Mundo", titula el diario deportivo de Tokio, entusiasmado por el gol (a favor, porque también hizo uno en contra) que marcó el defensor brasileño nacionalizado japonés, y en referencia a una declaración que había hecho el propio jugador antes del partido, al decir que sentía el espíritu Samurai por sus venas al escuchar el himno nipón.

ASAHI SHIMBUN: "Los goles en contra arruinan la lucha de los Samurais Azules", dice ni más ni menos que el segundo diario más vendido del mundo, con una tirada promedio de 8.200.000 de ejemplares, sólo superada por los 10.000.000 de circulación de Yomiuri Shimbun, también de Japón. Traigan diarios que lectores sobran.

No hay comentarios: