sábado, 29 de mayo de 2010

Sí, Tinta Deportiva también traduce diarios escritos en árabe: Argelia cayó 3-0 con Irlanda, pero la prensa se entusiasma con el joven Ryad Boudebouz

No exageramos cuando dijimos que la cobertura de Tinta Deportiva del Mundial será especial. Argelia (Grupo C, con Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia) se prepara para su 3º participación en una Copa del Mundo. Y ayer jugó en Dublin, Irlanda, un amistoso ante la selección local, que todavía mastica la bronca de su injusta eliminación a manos (nunca mejor dicho) de Francia, palma mediante de Thierry Henry. Fue clara victoria 3-0 para los irlandeses, y como no podía ser de otra manera, este blog te ofrece la portada de uno de los principales diarios argelinos, con su correspondiente traducción del árabe al castellano. Así será también durante Sudáfrica 2010 con cada una de las 32 selecciones.

EL KHABAR: "Argelia recibe otros tres goles en su preparación para el Mundial, pero se ilusiona con Boudebouz, el Genio de la Lámpara ", titula uno de los tres diarios de Argel, la capital del país africano, montando sus esperanzas en Ryad Boudebouz, joven volante ofensivo de 20 años nacido en Francia, que actualmente juega en el Sochaux de ese país y hasta llegó a integrar el Sub 20 galo entre 2008 y 2009 (9 partidos, 1 gol), pero luego se nacionalizó argelino por su ascendencia, un decisión que tiempo atrás estuvo a punto de tomar Zinedine Zidane, porque sus padres son oriundos de la ex colonia francesa.

Ayer Boudebouz ingresó en el segundo tiempo y -por lo visto- entusiasmó a la prensa. "La selección argelina fue derrotada anoche por 3 a 0 por Irlanda (dos goles del eterno Robbie Keane), en el estadio RDS Arena de la capital, Dublin. Esta es la segunda derrota para los Verdes, después de caer el 3 de marzo de este año en un amistoso contra Serbia por el mismo resultado", agrega el periódico en su bajada.

SPORTS WEEKEND, SUPLE DE THE IRISH TIME: "Trapattoni (multicampeón DT italiano que dirige a Irlanda) saluda a sus nuevos reclutas", es el título principal de la sección deportiva del diario irlandés. "Paul Green muestra su coraje y marca en su primer partido como titular para la República de Irlanda, ante la salida del arquero argelino Faouzi Chaouchi, en el 3-0 de anoche en el estadio RDS", comenta en el epígrafe de la foto. Y en la nota se destaca un dato de color: "Muy conscientes de la injusticia sufrida a manos de un enemigo común (Francia) en noviembre, hubo simpatía con los aficionados de Argelia por la difícil situación de sus huéspedes, con una pancarta que proclamaba 'Irlanda merece estar en la Copa del Mundo'". Le estrecharon la mano.

No hay comentarios: