viernes, 14 de mayo de 2010

Las portadas de los diarios de Porto Alegre con la agónica victoria del Inter 1-0 sobre Estudiantes de la Plata: "Alivio al final"

Mesura. Esa es la palabra que define la reacción de la prensa de Porto Alegre luego del agónico 1-0 conseguido por el Inter sobre Estudiantes en Beira Río. La mínima diferencia para viajar a Buenos Aires, más allá de que el rival no haya marcado goles de visitante, canceló cualquier título triunfalista. Más aún si el que está enfrente es el actual campeón de América.

O SUL: "Con angustia, Inter vence a Estudiantes", dice uno de los principales diarios de Porto Alegre. "Con un gol al final del segundo tiempo, Inter derrotó anoche a Estudiantes por 1 a 0 en Beira Río, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego de vuelta será el día 20, en Argentina. Para clasificar, el Colorado puede empatar o, en caso de hacer un gol, perder por uno de diferencia", agrega en la bajada.

CONTRATAPA DE O SUL: "Inter está en ventaja", titula en su última página. "En un auténtico partido de 'mata-mata' de Libertadores, Inter obtuvo anoche una sudada victoria por 1 a 0 sobre Estudiantes, que dejó al Colorado en ventaja en la lucha por la clasificación a semifinales (...) Estudiantes fue el adversario experimentado y difícil que se esperaba. Con seis jugadores en el mediocampo, truncó el duelo, cortó los pases y no permitió que el Inter ejerza presión. El Colorado quedó amarrado y tuvo pocos espacios para llegar al arco rival", describe en el texto.

Entre los puntajes, Verón recibió un 7, la calificación más alta del Pincha. Y entre los del Inter, D'Alessandro (reemplazado en el ST) obtuvo un 6 al igual que Guiñazú.

ZERO HORA: "Alivio al final", dice otro de los diarios más vendidos de la ciudad gaúcha. "El gol de Sorrondo a los 42 minutos de le dio al Inter la victoria por 1 a 0 y le da una ventaja sobre Estudiantes en Argentina", agrega en el epígrafe del festejo del gol.
CORREIO DO POVO: "Inter gana y va con ventaja para la Argentina", titula. Con mesura, claro.

No hay comentarios: