Para los fundamentalistas de los torneos cortos, esta estadística se convertirá en su bandera: el Clausura 2010 será el 21º campeonato sobre 38 que se definirá en la última fecha desde que se juegan torneos cortos. Sí, más del 50 por ciento, algo que era difícil de lograr en certamenes largos. Además, en dos de esos torneos hubo que llegar a un desempate.
De las anteriores 20 definiciones en la 19º fecha, en sólo 4 no salió campeón el equipo que llegó como único puntero a la última fecha:
-Clausura 94: Huracán le llevaba un punto a Independiente, pero se cruzó con el Rojo en la última fecha y perdió 4-0.
-Clausura 95: Gimnasia le llevaba un punto a San Lorenzo, pero perdió de local con Independiente (el famoso gol de Mazzoni) y el Ciclón ganó 1-0 en Rosario (el famoso gol del Gallego González).
-Apertura 2006: Boca le llevaba 3 puntos a Estudiantes, pero perdió de local con Lanús, Estudiantes le ganó a Arsenal, y en el desempate festejó el Pincha de Simeone: 2-1 al equipo de Lavolpe, que se fue en helicóptero.
-Clausura 2009: Huracán le llevaba 2 puntos a Vélez, pero se cruzó con el Fortín en la última fecha y perdió 1-0.
Otro dato interesante: de esas 20 definiciones en la última fecha, en 2 el equipo que iba puntero salió campeón aún perdiendo: Newell’s en el Apertura 2004 (0-2 con Independiente, pero Vélez empató con Arsenal por la chambonada de Sessa) y Banfield en el torneo pasado (0-2 con Boca, pero Newell’s perdió por el mismo marcador con San Lorenzo).
El próximo domingo, una vez más el fútbol argentino vivirá un cierre de torneo de película. Reserve su butaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario