
Lo de Barcelona, un placer para la vista, fue estadísticamente demoledor. Sacó 99 puntos (el 87% de los puntos), ganó 31 de los 38 partidos, perdió sólo uno (fecha 22, 1-2 con Atlético Madrid), marcó 98 goles (2,58 por juego) y recibió 24 (0,63 de promedio). Y lo más importante: dejó segundo al Real Madrid, un rival que hizo 96 puntos, que también ganó 31 de 38, pero que perdió 4 partidos: dos de ellos, con el Barcelona de los récords.
SPORT: "El mejor campeón de la historia", dice uno de los diarios deportivos de la ciudad del campeón. "El Barça gana la liga con 99 puntos... ¡Todo un récord!", agrega en la volanta. "Messi, pichichi y bota de oro con 34 goles", completa en la bajada.
MUNDO DEPORTIVO: "Campions!", titula otro periódico deportivo de Barcelona. "El Real Madrid se queda en blanco", destaca. "Delirio en el Camp Nou en la megafiesta de los héroes. Puyol: 'No han podido con nosotros'", resalta.
EL 9: "Vosotros sí que valéis", dice el diario deportivo escrito en catalán. "El Barça hace su trabajo ante el Valladolid con otra exhibición ofensiva, reafirma su modelo futbolístico y revalida el título de liga estableciendo un récord de puntos", comenta en la bajada. "Canaletas se inunda de euforia y todo Catalnya celebra el triunfo", apunta en referencia a la Fuente de Canaletas, centro de los festejos blaugranas.



SUPLEMENTO ESPECIAL DE SPORT: El deportivo salió con una edición especial de 16 páginas que acompañaron al diario del día, cuyo primer título en su interior es la definición de este campeonato: "La Liga de Messi". Y Lluis Mascaró, director de Sport, dice: "Leo se ha convertido ya en el mejor futbolista de la historia, por delante de tres mitos como Pelé, Maradona y Cruyff". Quizás en dos meses tengamos la ratificación de semejante afirmación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario