domingo, 23 de mayo de 2010

Inter campeón de la Champions y Milito Rey de Europa: repercusiones en los diarios de Italia y Alemania

Historia. Mito. Extasis. Traigan palabras que Copas sobran. Los diarios italianos llenaron de elogios a Diego Milito y su Inter de los récords. Y los alemanes se rindieron a los pies del argentino.

LA GAZZETTA DELLO SPORT:
"Solo Inter" titula el diario deportivo de Milán, una frase muy utilizada por los hinchas Neroazzurros. "¡Y tres! Copa Italia, Scudetto y ahora la Champions: Histórica tripleta", agrega en la volanta. "Milito destroza al Bayern. Mou, lágrimas y adiós", dice el subtítulo. "El doblete del sorprendente argentino le entrega al Inter el trono de Europa, 45 años después de Herrera (otro argentino). Y el tercer título de la temporada", completa en la bajada.

CORRIERE DELLO SPORT: "Inter, un mito", define el periódico deportivo de Roma. "Gana la Champions después de 45 años. Mourinho llora: se va", agrega en el subtítulo. "Milito verdadero Príncipe, sus goles definieron la Copa Italia, el Scudetto y la Champions. Moratti desborda de alegría: "Triunfo merecido". El próximo técnico: suena fuerte Hiddink. Un día importante para el fútbol italiano: conserva cuatro cupos para la Champions".

TUTTOSPORT: "Extasis Inter", titula el diario deportivo de Turín, que finalmente se rindió y le dio la portada al equipo de Milán. "Milito es el fenómeno de la Champions: Mourinho ya es historia", agrega debajo. "El argentino, rey del Bernabeu, después de la Copa Italia y el Scudetto, firma el Grand Slam (Triple Corona): 2-0 al Bayern", comenta en el copete.


BERLINEN KURIER: "Lloran millones con el Bayern", titula el diario de Berlín, con cierto sarcasmo hacia el equipo de Munich, ciudad rival en el folclore futbolero.

DER TAGESSPIEGEL: "Los campeones del récord perdieron la Triple Corona", dice otro medio de la capital alemana.

HAMBURGER MORGENPOST: "El destruyó el sueño del Bayern", titula el diario de Hamburgo, con la imagen del festejo de Diego Milito, el Príncipe que se convirtió en Rey de Europa. Y ahora irá por el resto del mundo.

No hay comentarios: